Confidencial » Temas » ¿Por qué leer a..?

¿Por qué leer a..?

8 artículos encontrados

13/1/2015

¿Por qué leer a Patrick Modiano?

Un año más la academia sueca otorgó en 2014 el premio Nobel de literatura y  un año más no he sido yo el agraciado con la condecoración. En 2007 le fue concedido a Bob Dylan el Príncipe de Asturias de las Artes por su obra musical: ¿Por »...

0 comentarios

4/11/2013

¿Por qué leer a Virginia Woolf?

La belleza de las pinturas de Joan Miró o lo hermosas que resultan las películas de Terrence Malick evidencian que la poesía casa bien con otras formas de arte.  Sin embargo, en lo que a literatura se refiere,  pienso que la poesía contamina las otras formas »...

0 comentarios

9/10/2013

¿Por qué leer a Joyce Carol Oates?

Las grandes casas de apuestas acaparan estos días la atención de la prensa. Es la llamada semana del Nobel, y desde los días previos esas casas de apuestas presentan listas de escritores que este año podrían ganar el ansiado galardón de Literatura. Una de »...

1 comentario

29/8/2013

¿Por qué leer a Elfriede Jelinek?

Siempre me sorprendió la coherencia de la temática que proviene del arte de los que hablan alemán. Esta  afirmación es especialmente válida para el arte austriaco. Me explico: Leyendo una novela de, por ejemplo, Elfriede Jelinek, tengo la impresión de »...

1 comentario

15/8/2013

¿Por qué leer a Lizandro Chávez Alfaro?

Nacido en Bluefields, un 25 de octubre de 1929, Lizandro Chávez Alfaro fue un intelectual polifacético y un artista multidisciplinario. Ensayista, poeta, narrador y pintor, que en algún momento de su vida se dedicó al periodismo y a la traducción. Partió de »...

2 comentarios

29/7/2013

¿Por qué leer a Khalil Gibrán?

Hay tres razones por las que recomiendo la lectura del escritor libanés Khalil Gibrán. La primera es que fue un revolucionario de su época. En segundo lugar, no se tragaba lo que la sociedad en la que vivió, en especial la burguesía y el clérigo, le »...

2 comentarios

21/8/2013

¿Por qué leer a Albert Camus?

Hace algún tiempo tuve el gran honor de participar en una lectura colectiva del libro “El evangelio en Solentiname”. En ella el mismísimo Ernesto Cardenal nos leía a unos cuantos privilegiados su texto. Después de la leída tuvo lugar una ronda de »...

4 comentarios

27/6/2013

¿Por qué leer a Ernesto Sabato?

Adorado por unos, aborrecido por otros, Ernesto Sabato (Junio, 1911-Abril, 2011) ha sido una de las mentes más brillantes que han nacido en la Argentina. Doctor en Física, abandonó las ciencias para dedicarse a la ficción. Su trabajo literario ha sido galardonado con »...

1 comentario