Confidencial » Temas » Sergio Ramírez, su vida y obra.

Sergio Ramírez, su vida y obra.

11 artículos encontrados

2/4/2015

Hoy, jueves, sí es Jueves Santo

Por primera vez en muchos años, el calendario lunar judío coincidió con el calendario solar gregoriano, para lograr que la fecha que la cristiandad conoce como ‘Jueves Santo’, volviera a coincidir, finalmente, con un jueves natural. El ‘Jueves Santo’ del »...

0 comentarios

14/8/2012

El futuro en que ya estamos

Según el experto australiano en medios de información Ross Dawson,  los periódicos impresos en papel  terminarán de extinguirse en Estados Unidos en el año 2017, en España en 2024, y en América Latina un poco más allá de 2040 »...

9 comentarios

14/8/2012

El hombre que retrata escritores

El teléfono repicó una, dos, tres veces. Tras el tenso momento de espera, lo único que escuchó Daniel Mordzinski -en ese entonces un fotógrafo amateur de 19 años– fue una voz grabada en la contestadora. Colgó, pero luego se detuvo a reflexionar »...

0 comentarios

14/8/2012

Margarita, está linda la mar

Todo empezó en febrero de 1998, con la decisión de quién sería el ganador del primer Premio Internacional de Novela Alfaguara, ahora un referente de las preseas literarias a una obra inédita de calidad escrita en castellano, dotada con 175 mil dólares y »...

1 comentario

10/8/2012

“Escritor y hombre comprometido”

El periodista español Joaquín Estefanía, de 61 años y miembro del consejo rector de Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), si aprecia algo de Sergio Ramírez es la búsqueda de detalles en su trabajo de escritor. Pero escritor y »...

0 comentarios

8/8/2012

Lectura divina

El domingo pasado Sergio Ramírez estuvo de cumpleaños. Celebró su cumpleaños 70. Y en este mes de agosto se celebran también 50 años de actividad literaria de este escritor. A riesgo de caer en tema de moda, como me acusan algunos lectores que siguen mi »...

3 comentarios

6/8/2012

Cuida las palabras como los poetas

Claribel Alegría y Sergio Ramírez se conocieron como los grandes intelectuales. Un día de 1975, se citaron en un café de la ciudad de París y platicaron por primera vez frente a frente, a pesar de que ya habían tenido algún tipo de contacto, puesto »...

0 comentarios

6/8/2012

“La literatura me sirvió de albergue”

El capitán Agustín Prío, pequeño y unos ojos reflejados enormes en sus lentes, se levantó de la mesa hace ya años y me señaló el sitio exacto donde se sentaba el escritor. -- Ahí, en esa mesa-- dijo, mientras las mujeres que le »...

6 comentarios

14/8/2012

Margarita, está linda la mar

Todo empezó en febrero de 1998, con la decisión de quién sería el ganador del primer Premio Internacional de Novela Alfaguara, ahora un referente de las preseas literarias a una obra inédita de calidad escrita en castellano, dotada con 175 mil dólares y »...

0 comentarios

8/8/2012

“La realidad la transforma mágicamente”

Es a la poesía  y no la narrativa  a la que se debe que se conocieran sobre la arena de las playas de Poneloya, en el cálido occidente nicaragüense. Sergio Ramírez, que leyó entonces a sus 17 años un poema sobre las solteronas que encantó a »...

3 comentarios

7/8/2012

Como los buenos magos

El mismo Bécquer, el gran poeta romántico, aconsejaba para escribir, arrancarse metafóricamente el corazón y dejarlo a un lado, evitando así que sus emociones nos traicionen y nos hagan confundir todo el discurso. Pero hoy eso me será difícil pues es »...

0 comentarios