Confidencial » Nación » Leer artículo

272 paquetes escondidos en camión que salió de Guatemala rumbo a Costa Rica

Hallan marihuana en ruta de dólares

Camionero guatemalteco llevaba 420 sacos de cal, pero la sorpresa estaba en compartimentos ocultos.

Octavio Enríquez | 26/1/2013
@cabistan

La Policía nicaragüense decomisó el viernes en el fronterizo Peñas Blancas un cabezal que en su interior llevaba oculto 272 paquetes de marihuana, que venía desde Guatemala y se llevaban a Costa Rica, una ruta—norte a sur del continente— ocupada generalmente para el trasiego de dólares según el comisionado César Cuadra, jefe de prensa de la institución.

“En este caso por primera vez  estamos detectando que se traslada marihuana de norte a sur y se está averiguando cuál es la importancia de esto”, sostuvo el jefe policial.

Cuadra informó que cada paquete pesaba entre 1, 400 y 1, 500 gramos promedio, pero dijo que  aún no tienen una cuenta final del peso total del cargamento que será revelado en las próximas horas.

La sospecha de que algo raro ocurría con este vehículo se dio, porque el camión trasladaba 420 sacos de cal.  Luego encontraron ocho compartimentos secretos forrados de aluminio.

 “La Policía perfiló un camión porque este material que traía resulta un tanto más caro el gasto de operación del traslado que el mismo material. El precio es demasiado bajo”, explicó Cuadra.

“La operación Alfa”, como bautizó la Policía al trabajo realizado, dejó el decomiso del vehículo con placas guatemaltecas y la detención de Luis Felipe Guzmán Alfaro, de 35 años, originario de aquel país.

 

 

Comentarios

1
el indio

Buanas tarde! bendiciones para los del equipo de confidencial, bueno e leido en el nuevo diaria y alli decian que habian capturado ese camion como muchos paquetes que parecia eran muchos dollares ahora dicen alli el de la policia que parecen que es marihuana, a quien creerle, al plicia segunda version o a la primera version del nuevo Diario? haber si se ponen atentos porque de todos modos nunca se saben que camino agarra el dinero descomisado, que lo deberian de invertir en la misma policia o en educacion o salud asi hacen una buena obra pero como habeces no son sinceros nadie no se saben que es y cuanto es lo que descomisan porque todo eso hagarra rutas negras, gracias e investiguen bien cuanto dinero fué! bendiciones para ustedes los mejores investigadores de nuestro territorio y felicitaciones a la misma vez siguan firmes. saludes.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor