Confidencial » Economía » Leer artículo

Empresarios presentados por Laureano Ortega operarán en Nicaragua

Visto bueno a telefónica china

Telcor informa a medios oficialistas que compañía operará celulares e internet

Octavio Enríquez | 11/1/2013
@cabistan

El ente regulador de las telecomunicaciones nicaragüenses autorizó este viernes a la empresa china Xinwei, una compañía recibida el año pasado con mucha pompa por uno de los hijos del mandatario, el asesor de inversiones Laureano Ortega Murillo, para que trabaje en el sector de telefonía celular e internet.

El anuncio lo hizo esta mañana el director del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), Orlando Castillo, según el oficialista 19 digital.

Castillo confirmó de esta manera la elección de Xinwei que se había quedado sola en el proceso de licitación, conforme a informes periodísticos publicados en el diario La Prensa.

El director de Telcor dijo que en tres años Xinwei se invertirían dos mil millones de dólares. La primera etapa será la instalación de equipos que significará 700 millones de dólares en su primer año.

Xinwei es una de las empresas cuyos inversionistas chinos que vinieron al país el año pasado en una verdadera lluvia de promesas que iban desde la inversión en telecomunicaciones, la compra de un satélite hasta el desarrollo del proyecto del gran canal interoceánico, un sueño histórico para el país.

 Sin embargo de todos los megaproyectos de la administración sandinista,  únicamente en el rubro de energía está Tumarín, el único que está en una etapa llamada de diseño.

Las autoridades hasta ahora no han respondido si Xinwei tiene socios nacionales, igual que ocurrió en el último cuatrimestre de 2009 con telefónica Yota que, además de rusos, contaba con dos testaferros del Presidente como socios: José Mojica Mejía y José María Enríquez Moncada.

Comentarios

1
Eliezer

Lo importante es que roben menos que Claro y Movistar y que tenga mejor señal que Movistar

Más en: Economía

Otros artículos del mismo autor