Confidencial » Nación » Leer artículo

Policía captura célula de apoyo al tráfico internacional

Golpe al 'narco' en el sur del país

Las autoridades detuvieron a 26 nicaragüenses y un hondureño, además se incautaron de 127,080 dólares y 61,944 córdobas.

Octavio Enríquez | 10/1/2013
@cabistan

La Policía de Nicaragua detuvo a 26 nicaragüenses y un hondureño, señalados de colaborar con el narcotráfico internacional en el sur del país, informaron este jueves las autoridades.

La comisionada general Glenda Zavala, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), confirmó que continúan las diligencias de investigación para que el Estado acuse a los detenidos por los delitos crimen organizado, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

Zavala informó que tres eran acusados por crimen organizado en el preciso momento de la conferencia de prensa este jueves. La Policía Nacional confirmó la captura de Pedro José Medina Amoreti.

“Estos son grupos que sirven de apoyo a narcotráfico internacional, donde desarrollaban actividades de logística, de vigilancia, para el traslado de la droga desde la frontera sur, en territorio nuestro hacia el norte”, explicó Zavala en sus declaraciones a los periodistas.

La operación implicó 42 allanamientos en seis departamentos del país: Managua, Rivas, Río San Juan, Carazo y Granada. Las autoridades decomisaron 19 bienes inmuebles, cuatro camiones,  27 vehículos, 19 motos,  dos cuadraciclos, tres lanchas, 224 semovientes, 18 celulares y tres armas de fuego.

Los agentes antinarcóticos también se incautaron de  127,080 dólares y 61,944 córdobas, de acuerdo con el informe divulgado por las autoridades.

El año pasado, tras su reunión de mandos, informó que en el país operan 17 bandas nacionales de apoyo al narcotráfico internacional. Zavala no quiso revelar a qué cartel le trabajaban los detenidos.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor