Confidencial » Política » Leer artículo

René Núñez abre posibilidad a discusión este año

Cambio de funcionarios de facto, reto de la Asamblea

La Asamblea también tendrá que discutir este año la reforma al sistema de seguridad social.

Octavio Enríquez | 9/1/2013
@cabistan

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista René Núñez, aseguró este miércoles que para este año es un reto la elección de cargos públicos pendientes en las instituciones del Estado y la reforma al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Núñez dio esas declaraciones al inaugurar la legislatura de este año, la número 29. 

Desde que Ortega emitiera en enero de 2010 un controvertido decreto presidencial que extendía la vigencia en sus cargos de una veintena de funcionarios y magistrados, las instituciones del Estado como el Tribunal Electoral han sido administrados por funcionarios de facto. Hasta ahora la Asamblea no ha llegado a un acuerdo político para renovar legalmente a esos funcionarios.

Núñez, presidente de la AN, empiezó su discurso citando la crisis económica global adversa a varias regiones en el mundo, en especial a Europa.

“Aún con esas crisis las exportaciones de Nicaragua alcanzaron los 2, 753 millones de dólares, es decir 17.7% que el año pasado”, destaca Núñez frente a las máximas autoridades de los poderes del Estado, además de la jefatura de la Policía, la comandancia del Ejército y el canciller Samuel Santos.

Núñez dijo que, después de Brasil, Nicaragua es el segundo país que más ha invertido en energía limpia.

“Hay una actividad constante dirigida al desarrollo del país, además nuestro norte es hacer de este país un país con desarrollo sostenible a un plazo que permita a esta generación conocerla”, prometió Núñez.

Comentarios

1
leonel A. Marin

Ya es hora de que cambien a los magistrados de facto del CSE, Corte Suprema de Justicia, Contraloria, Derechos Humanos. y otras dependencias del Estado. Tiene que ser personas honestas, profesional, y que no hayan sido acusadas de corrupcion. La Venta de Gas Natural, le pregunto a Nuñez. quien la hizo, quien la compro? Parece ser que el binomio ortega-murillo ha comprado canales de TV, radioemisoras, Hoteles de lujo 5 estrellas, etc. El orteguismo no es humildad ni bondad sino Totalitarismo con un mercado monopolico u oligopolico.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor