Confidencial » Nación » Leer artículo

Comisionado Gradiz lo calificó como error, igual que violación a niña

Policía sigue sin presentar informe sobre Nueva Guinea

Inspector general de la Policía dice que investigación "se tomará el tiempo necesario"

Octavio Enríquez | 13/12/2012
@cabistan

La investigación oficial sobre las denuncias de violaciones a derechos humanos de parte de agentes policiales se tomará todo el tiempo necesario, confirmó este miércoles el inspector general de la institución, comisionado general Juan Ramón Gradiz que dijo que simplemente están haciendo su trabajo.

Gradiz se explicó casos como estos, o el de la violación a una niña de parte de oficiales en las cercanías de la residencia del mandatario, "sencillamente en que los oficiales son seres de carne y hueso, con virtudes y defectos".

"Vos y yo somos personas de carne y hueso, sentimos, pensamos, valoramos; la Policía no es una institución que vive dentro de una isla en este país, los policías viven en la comunidad, mantienen, se relacionan con gente en barrio y todos estamos propensos a cometer en algún momento un error, cometer acto incorrecto", sostuvo Gradiz.

El alto jefe policial participó durante la presentación de un informe que valoró la situación de los actos de corrupción dentro de las filas policiales desde 2010, financiado por la GTZ, las que, según estadísticas internas, se redujo en el diez por ciento.

Según este informe, hasta noviembre de este año 552 oficiales han sido investigados por corrupción, de los cuales 220 han sido sancionados (87 bajas, 13 demociones, 120 aplicación del Reglamento Disciplinario). 

Gradiz dijo que, pese a lo señalado con organismos de derechos humanos de que se les impide la entrada en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, la Policía mantiene comunicación, de atención permanente en muchos temas y puso como ejemplo el caso reciente de Nueva Guinea donde participó el director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos(CPDH).

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor