Confidencial » » Leer artículo

Candidata del FSLN en Managua dice que no ve juntas vacías

“Es un proceso hermoso, en armonía y tranquilidad”

Candidatos del PLI y PLC denunciaron falta de acreditación de decenas de fiscales.

Octavio Enríquez | 4/11/2012
@cabistan

La candidata del oficialismo de la Alcaldía de Managua, Daisy Torres, reivindicó el sistema electoral nicaragüense, alabando la rapidez del ejercicio del voto,  y a “la democracia” que permite elegir en el país durante un proceso en el que ha sido notoria la ausencia de votantes.

La candidata del presidente Daniel Ortega llegó a la Universidad del Valle, en los alrededores de la colonia del periodista donde habita desde hace años.  

Llegó a pie, seguida de familiares y amigos que la escucharon desconocer la falta de asistencia de la ciudadanía a los comicios, lo que en buena parte fue justificado por ella en el hecho que la gente va a la Iglesia o a los templos temprano.  

“Yo digo lo que veo: es un proceso hermoso, en armonía y tranquilidad.  El pueblo está ejerciendo su derecho, eso es muy hermoso, todos deben ejercer su derecho y hacer lo que deben de hacer. El proceso marcha muy bien, bendito sea Dios porque todos somos hermanos, compañeros y amigos”, dijo Torres mientras se dirigía a su junta receptora de votos.

Una visión distinta maneja Alfredo Gutiérrez, del Partido Liberal Independiente y uno de quienes disputa la silla edilicia a Torres, quien ha denunciado que hubo problemas para la acreditación de 400 fiscales en Managua, juntas receptoras de votos donde el FSLN nunca ha ganado.

“Es un reiterado llamado a votar de los que están con dudas que vayan a votar, a sus centros de votación, es la única manera de hacer los cambios, votando masivamente”, instó Gutiérrez.

El candidato del PLI se presentó dos horas antes de Torres a la escuela Emanuel Mongalo, al sur del colegio Centroamérica, donde sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) fue informada de esta situación incluso hoy a horas de la madrugada.

Media hora después, votó Eduardo Fonseca, del Partido Liberal Constitucionalista, quien dijo que al final de la tarde haría un recorrido y luego recibiría la victoria en el centro 3-80 de su partido.

Al igual que el PLI,  Fonseca denunció que hubo falta de acreditación para más de 100 fiscales del PLC.

“Hay algunas credenciales que no nos entregaron. Ayer estábamos en la tarde buscando credenciales que no nos habían tomado, sobre todo de algunos cambios que se han hecho, no nos dieron aproximadamente de ciento y pico de credenciales. Esperamos estar cubiertos en todas las mesas, esperamos que los funcionarios del CSE”, dijo Fonseca.

Comentarios

1
oswaldo quezadao

esta agraciada señora le ha tocado un pobre papel, porque ella "ni fú ni fá" pero aún así se gana sus bollitos y deja que el señor Moreno maneje las riendas de lo que le permiten sus amos de el Carmen.... y si doña Daisy es así, imaginémonos como es la "ardilla" Armas...el sapito mayor, que sabe tanto de administración municipal como yo de astro-física....solo le puedo reconocer que no tienen verdadera oposición, TODAVÍA.

Otros artículos del mismo autor