Confidencial » » Leer artículo

CSE quiere comunicación directa y no a través de “medios que distorsionan”

Rivas complacido con misión OEA

Enviado de Insulza dice que no pretenden avalar resultados ni ser protagonistas.

Octavio Enríquez | 11/10/2012
@cabistan

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas Reyes, se mostró entusiasmado con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que “acompañará” los comicios municipales de noviembre después que el jefe de misión dijo que no pretendían ningún protagonismo.

“Vamos a trabajar muy bien en esta elección y que la comunicación sea directa y no a través de algunos Medios de Comunicación, que siempre tratan de distorsionar la información” dijo el magistrado presidente. Estamos en excelentes manos, no me cabe la menor duda”, dijo Rivas.

Esta mañana se firmó el acuerdo de protocolo e inmunidades diplomáticas que se le otorga a la misión de acompañantes entre la OEA y el gobierno de Nicaragua, en el que se recordó que había sido el presidente Daniel Ortega quien giró invitación para que asistieran al país, informó el CSE a través de una nota de prensa.

Lázaro Cárdenas fue el jefe de misión de la OEA que suscribió el documento con Rivas delante del canciller nicaragüense Samuel Santos. “No es nuestra función ser protagonistas, ni pretendemos ser los avales. A nosotros nos corresponde acompañar el proceso. El protagonista es el pueblo de Nicaragua. Una vez que finalice el proceso, presentamos un informe al Consejo Permanente de la OEA y a los nicaragüenses”, sostuvo Cárdenas.

En las elecciones presidenciales de 2011, en las que se reeligió ilegalmente Ortega, el entonces jefe de misión Dante Caputo se quejó de que no se les permitió la entrada en el 20 por ciento de las juntas que debieron visitar, lo que distorsionaba su trabajo.  “Navegamos sin rumbo, y no porque se nos haya roto el radar, sino porque nos lo han tapado”, dijo entonces

Otros artículos del mismo autor