Confidencial » » Leer artículo

¿Cuánto cuestan al Estado las papeletas para los comicios?

Ardisa inicia impresión de boletas electorales

CSE anuncia que terminarán de imprimirlas el 12 de octubre. Boletas sólo llevarán impresa en la casilla el nombre de candidatos a acalde y vicealcalde.

Octavio Enríquez | 2/10/2012
@cabistan

El Consejo Supremo Electoral (CSE) inició este martes la elaboración de los 5.5 millones de boletas electorales que habrán de utilizarse en los comicios municipales del cuatro de noviembre próximo.

Según una nota de prensa, en la que no se han revelado los costos financieros de la impresión, que hace la editorial Ardisa, de El Nuevo Diario, “la boleta sólo llevará impresa en la casilla el nombre del alcalde y el vicealcalde y en el caso de los concejales la bandera del partido al que pertenecen”.

La decisión del CSE coincide con la voluntad de la familia presidencial que desterró las fotos de los candidatos de las boletas, lo que era una tradición, para darle fuerza al partido que, en el caso del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, está siendo cuestionado por sus propias bases internas tras la imposición de candidatos.

En este momento se encuentran listas 65 mil boletas de muestra que serán ocupadas para capacitaciones por los partidos políticos. Las boletas en su totalidad serán concluidas en diez días.

Otros artículos del mismo autor