Confidencial » Nación » Leer artículo

Número dos de la Fiscalía habla sobre los falsos periodistas de Televisa

"México debe hacer su propia investigación"

Representante del Ministerio Público asegura que son las autoridades mexicanas las que deben hacer "una investigación a fondo".

Octavio Enríquez | 21/9/2012
@cabistan

La fiscal Ana Julia Guido, la número dos al mando del Ministerio Público, dijo que es México donde se tiene que dilucidar si las seis van, donde se incautaron 9.2 millones de dólares en agosto pasado, son de Televisa, como han aseverado medios mexicanos.

Guido estuvo presente en la sala donde se lleva por separado el juicio contra el gestor de las sociedades anónimas del Élite y el abogado del ex magistrado Julio César Osuna.

"México tiene que investigar a fondo, le dimos las huellas dactilares de estos sujetos y los números de las VAN y número vin. Quién tiene los registros vehiculares, y de las personas, son ellos allá. La investigación la tienen que realizar en México. Si nosotros tuviéramos el registro vehicular aquí, sería fácil", sostuvo Guido.

La comisionada general Glenda Zavala, jefa de Auxilio Judicial, dijo por su parte que aún están pendientes algunos resultados de asistencias mutuas que no han enviado aún de México.

"El problema es que nosotros no tenemos el registro vehicular. Vamos a analizar la información que nos manden", coincidió con Guido.

Zavala no se pronunció sobre a qué organización criminal trabajaban los 18 mexicanos, que se identificaban como periodistas de Televisa.

Para el próximo tres de diciembre está programado el inicio del juicio contra la banda liderada por Raquel Alatorre Correa.

Más en: Caso Falsos Televisa

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor