Confidencial » Política » Leer artículo

PLI se queja de "duplicidad" y asegura que ha ocurrido en 34 casos

CSE manda a publicar candidaturas municipales

Sacan a muertos y obvian 110 candidatos del más bajo nivel que están duplicadas.

Octavio Enríquez | 9/9/2012
@cabistan

El Consejo Supremo Electoral (CSE) sacó de las listas a dos muertos inscritos por el Partido Conservador  y aclara por ahora la situación de 110 candidaturas inscritas tanto por el Partido Liberal Constitucionalista como la Alianza PLI.

Días antes de la publicación en la gaceta de los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales, el director de atención a partidos políticos, Julio Acuña, dijo que la mayoría de las candidaturas duplicadas son concejales concentrados en el norte del país.

Acuña sostuvo en rueda de prensa el jueves pasado que estos casos no serían por ahora publicados en el diario oficial hasta que aclararan la situación personalmente.

“Las pruebas presentadas por ambas partes para demostrar que el candidato lo es de su organización política, han sido un tanto frágiles”, cuestionó Acuña.

Luis Callejas, representante del PLI, admitió en entrevista telefónica con Confidencial que esa duplicidad ha ocurrido en 34 casos, de los cuales 12 ya se han presentado ante las autoridades para aclarar. “Más del 80 por ciento han dicho que no saben por qué apareció una ficha de ellos en el PLC, otro 20 por ciento dice que le firmaron a una persona, a una prima o un amigo que no les dijo para qué es”, explicó el político.

“Sólo hay un candidato que  nosotros llevamos como vicealcalde en Mozonte y el PLC lo lleva como catorceavo concejal en San Fernando, es el rango más alto que hay, la gran mayoría son candidatos a suplentes de concejales”, minimizó Callejas.

El presidente del Consejo Supremo Electoral,  Roberto Rivas, informó el viernes que la boleta electoral no va llevar las fotos de los candidatos a alcaldes, “porque aquí la gente vota por banderas”. De esta manera cerró filas con el FSLN que se había pronunciado en ese sentido.

Comentarios

1
Engels Mora

Es increible la falta de verguenza por parte de Roberto Rivas, si segun el, la eliminacion de las fotos en las boletas electorales son porque la gente, "no vota por personas, sino por banderas", entonces ¿porque tanta reeleccion?, dicha eliminacion de fotografias, solo es una cortina para para seguir tomando del pelo a la poblacion, bien cumplido es la cita "El pueble perece por falta de conocimiento", ciertamente esto es lo que pasa en nuestro pais

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor