Confidencial » Nación » Leer artículo

Habla defensor de Alejandro Jiménez

La versión "light" sobre "El Palidejo"

Abogado asegura que su defendido sí conocía a Fariñas, pero el juicio es una “novela sin pruebas”

Octavio Enríquez | 2/9/2012
@cabistan

Mientras en Managua se desarolla el maratónico juicio para demostrar la conexión del empresario de clubes Henry Fariñas con Alejandro Jiménez, “El Palidejo”, señalado de fraguar el atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el abogado de “El Palidejó” aseguró en entrevista con Confidencial que la acusación contra su defendido es “una novela sin pruebas”.

El abogado de Alejandro Jiménez en Centroamérica es costarricense. Francisco Campos Bautista accedió a hablar con Confidencial semanas después que visitó Nicaragua.

“Se manejan más de 40 y 50 teorías. Ahorita se está armando como una especie de novela, pero pruebas materiales no hay”, sostuvo vía telefónica Campos Bautista. De acuerdo con él, Fariñas ni siquiera sabía quién habría atentado contra él.

Fueron dos investigadores de Costa Rica, quienes le dijeron esto según Campos. “Ahí es donde se da la conexión y él (Fariñas) agarra rifa por decirlo que fuera el autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral, había que pagarle la deuda a Argentina, el mundo, a sus fans, y lamentablemente Alejandro se pegó la rifa”.

“Mi cliente sí conocía a Fariñas, pero en el Élite de Panamá, porque mi patrocinado reside también en Panamá. En Nicaragua sacarse una foto con una persona lo están tomando como sinónimo de delito, el delito es que le saquen a una persona una foto trasegando droga”, se quejó.

El defensor se preguntó por qué, si su cliente era narco, no fue enjuiciado en Colombia por ese delito y se le envió a Guatemala para que respondiera únicamente por el asesinato de Cabral. “La DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos) no lo tiene entre sus más buscados. En México no se ha escuchado ni el nombre de El Palidejo ni de Alejandro. Son aseveraciones exageradas, lo que ha pasado es que muchos narcotraficantes que han caído se han escudado en decir que todo esto es del Palidejo. Ese fenómeno se ha extendido, estaba sorprendido que ahora los carros detenidos en Televisa eran del Palidejo”, afirmó.

Campos Bautista dice que su cliente es empresario, pero no dice de qué. Reconoce que Jiménez, a quien conoce desde hace años, tuvo  en Costa Rica un problema en 2004 “pasó dos años preso y de hecho salió libre”.

--¿Por qué si no debía ni temía nada se escondía tras la identidad de José Treminio Díaz?

El abogado dice que El Palidejo no firmó nada.

--¿Por qué si no debía ni temía nada huyó hacia Colombia?

Y él dice que lo amenazaron de muerte y dejó todo.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor