Confidencial » Nación » Leer artículo

Subdirector de la PN sobre cuentas en cero de red "narco"

“Habría que revisar modus operandi de red de El Palidejo”

Francisco Díaz se muestra cauto en cuanto a prisión domiciliar de Terán.

Octavio Enríquez | 14/8/2012
@cabistan

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, dijo este martes que habría que revisar la situación de las cuentas bancarias de las sociedades anónimas de la red de Alejandro Jiménez y Henry Fariñas en el país.

Según un informe de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) este grupo, que enfrenta una acusación judicial por narcotráfico y crimen organizado, manejó 658 millones de córdobas entre 2007 y 2012, sin embargo las cuentas en bancos nacionales de las 15 sociedades anónimas están en cero.

“Hay un equipo técnico de trabajo que lo conforma la Policía Nacional, el Ministerio Público, y la Procuraduría pero además está el poder judicial. Habría que revisar nuevamente esa situación, el por qué, el modus operandi, y ahondar más sobre este caso. Recordá que te estás enfrentando al crimen organizado”, sostuvo Díaz en declaraciones a los medios de comunicación.

Según el alto jefe policial, la investigación continúa abierta y hay un equipo técnico trabajando en el caso, el cual está integrado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República. Díaz se mostró cauto sobre la decisión judicial de dictar cárcel domiciliar a Guillermo Terán, uno de los implicados.

“Esa pregunta debería de hacérsela al judicial porque son consideraciones técnicas y jurídicas, deberían de hacérsela al judicial”, sugirió cuando se le preguntó qué sentían como institución cuando había decisiones de este tipo tomadas por la justicia.

En el mismo tono, declinó opinar sobre la decisión de la jueza Adela Cardoza de no llamar a declarar a funcionarios públicos como los magistrados del Consejo Supremo Electoral, tal como pedían los miembros de la defensa de los acusados.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor