Confidencial » Política » Leer artículo

Los argumentos de Pastora frente al reclamo de paternidad

“Solo que fuera un superdotado o el Espíritu Santo”

Madre dice que ve una trampa en intención del comandante de meter al IML a hacer otra prueba de paternidad.

Octavio Enríquez | 25/7/2012
@cabistan

El comandante Edén Pastora entró sonriente, vistiendo guayabera crema y pantalón verde, al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Centroamericana (UCA) y salió en cosa de cinco minutos sin mostrar siquiera un algodón en su dedo. “Yo creía que me iban a sacar el achiote”, dijo bromeando.

La prueba de paternidad que le hicieron este miércoles significó únicamente que un hisopo recorriera su boca en busca de su saliva, nada de sangre, y un encuentro con la prensa que le cuestiona la negación de la paternidad en un país donde los padres negando a sus hijos son muchos. El resultado de la prueba estará listo en ocho días.

Pastora asegura que tiene 11 hijos genéticos y diez más adoptados y que no le importaría no reconocer al muchacho si fuese cierto, pero dice que es imposible porque  en los días que la señora pudo ser fecundada andaba combatiendo en las montañas.

“Ella fue fecundada en los meses de mayo y junio, el joven nació en enero de 1980. Nueve meses antes, yo estaba en las guerras, tomándome el cuartel del Naranjo y peleando en las colina 155, no hay forma que yo la haya fecundado. Tendría que ser superdotado, estando a 150 kilómetros para haberla embarazado, ser el espíritu santo o al saber qué cosa”, dijo Pastora que, minutos antes, había advertido que no quería ver convertido el caso en un circo por la presencia de los medios de comunicación.

Pero él mismo es el que provoca risa. Sigue con sus declaraciones. Dice que, antes de creerse su hijo, el muchacho también anduvo diciendo que era vástago del empresario Carlos Pellas y de Moisés Hassan. De su físico, minimizó cualquier parecido con esta frase: “se parece más la mama a mí que él, mis hijos son chaparros, requenetos, de espaldas anchas, no son ni altos, ni esbeltos, ni ojos gatos”.

Pastora pide otra prueba con el IML

Pastora emplazó a la familia reclamante que mañana la espera a las diez de la mañana en el Instituto de Medicina Legal para que le hagan otra prueba de paternidad ahí también, porque, entre más resultados tenga de otros laboratorios, saldrá a luz la verdad según él.

Sin embargo doña Norma Ferrufino, la madre, dice no confiar en Medicina Legal, lo ve como una trampa.

“Por qué quiere eso Don Edén, ¿desconfía de la UCA? Es una trampa, ¿será tan positiva la muestra en medicina legal?”, pregunta la madre.

Norma Ferrufino recuerda que el hombre que ahora niega la paternidad de su hijo venía a Managua de manera clandestina. Entonces la conoció, simpatizaron y “pasó lo que pasó”, dice incómoda frente a las cámaras, acompañada del organismo “Católica por el derecho a decidir” que pagó los 250 dólares de la prueba de paternidad.

“¿Para qué voy a seguir molestando a él y su familia?, ahora va saber si en realidad es o no es. Lo único que prometo es que esta anciana después que todo esté sabido que Moisés no lo va molestar en absoluto como perrito faldero como cuando llegaba a su casa a buscar esta prueba, por qué no lo corría entonces”, refutó la señora.

En el laboratorio de la UCA, la muestra de saliva se la sacan a Norma Ferrufino y al hijo de ésta, Moisés Edén, nacido el diez de enero de 1980, y quien llama a secas “papa” al antiguo jefe guerrillero y uno de los funcionarios de mayor confianza del gobierno de Daniel Ortega, pero aquel ni siquiera se entera. Para él, es solo el muchacho.

Comentarios

8
carlos lopez

pueden ver en las cámaras a doña norma como una persona con poca presentación, pero si nos regresamos cuarenta años atras esta misma señora doña norma era muy agraciada guapa y es muy seguro que este señor don pastora pudo haberse enamorado de ella, pues estos guerrilleros entraban a los pueblos y saqueaban lo que podían. y ultrajaban a mujeres y como mujeres que apoyaban la causa que se iban con el primer guerrillero cualquiera de estas hipótesis puede ser cierta, lo que es cierto es que moisés llegaba a visistar a don pastora cuando el era un niño el vivia en altamira pa los añs 80,

7
elhombredelamancha

Pastora --aunque parezca incomodo--, esta disfrutando en grande este show.
Por una u otra razon, es noticia otra vez.

6
Sincero

Sierra Dos aparenta algun tipo de atraccion hacia Eden al llamarlo "Semental",quiero que sepa que hoy por hoy en este pueblo se respeta la Diversidad Sexual y si le atrae Don Eden esta en todo su derecho.

5
MARITZA MARINA

Lo noticioso es que Eden niegue a un hijo, por ser una persona pùblica y por todas sus actuaciones folkloricas unas y repulsivas otras que ha tenido y por su doble moral y sus cambios de criterios en la polìtica, por su servilismo, jactancia, prepotencia y vulgaridades que dice. Este personaje es muy vulgar, no respeta a señoras, fui testigo que le dio una costestaciòn muy vulgar a una Señora que dijo en una cumpleaños que no lo conocìa y èl le respondiò "No se acuerda que jugàbamos cero escondido muy rico". Piensa este personaje cirquesco que es obligaciòn de las personas conocerlo.

4

Este ONG “Católica por el derecho a decidir” que pagó los 250 dólares de la prueba de paternidad, como muchas ONG que pululan en el pais, deberia utilizar esta plata para miles de padres irresponsables que no reconocen a sus hijos y no hacer el CIRCO que estàn haciendo con EPG, al final de cuentas es una decision entre una pareja "acostarse un ratito y dejar por una vida un ser humano", en todo caso creo que las "catolicas por el derecho a decidir" deberian ser excomulgadas por la iglesia catolica por andar utilizando apelativos religiosos; en el caso de EPG si fuese el caso y no es "su hijo este pobre enfermo", debe demandar a este ONG por injurias y calumnias y el monto percibido darselo a la señora Norma Ferrufino para que continue atendiendo a su hijo; si es su hijo pues que asuma su responsabilidad y se acaba el CIRCO

3
ChicoObama

Esto es un circo de los medios. Si Eden tiene o no hijos, hijas por todos lados, es un asunto personal de él y de las mujeres que pudo haber tendio.
No le encuentro nada noticioso si en este país hay cantidades de familias en situación similar a la de E. Pastora. A muchos hombres, con dinero, palmados, cheles, negros y un gran etcétera, les gusta tener más de una mujer y muchos hijos, por tal razón no le encuentro ningún elemento noticioso. Es un asunto personal y no hay porque hacer alboroto o extrañarse. Ahora van a decir; es que Eden es un personaje en Nicaragua!!!!!!! Y como es un personaje todo lo que hga es noticia: Falso de toda falsedad. Porque a mi no me van a decir nadie lo ques o no noticia. En este caso lo que veo es un circo farandulero.

2
sierra dos

Coincidiendo con la Feria EXPICA, y este asunto de la paternidad del ciudadano Moises, si Eden Pastora es o no su padre, y aceptando el mismo Eden que tiene 11 hijos y otros tantos adoptados, quiere decir que tenia o tiene como mantenerlos, o quizas antes que fuera holgado economicamente, cumplia el su compromiso de mantener a los veinte y tantos hijos, era realmente honesto y cumplia con la Ley de alimentos (?)., regresando a lo de EXPICA, seria bueno mostrarlos en dicha Feria como un gran Semental, y quizas se gane un premio. En esa epoca pre-revolucion 1976-79 y posteriormente los compas y las compas se unian en union libre y se tenian hijos y luego se "abandonaban" o simplemente gozaban el ratito y se olvidaban si dejaban o no emabarazada a la infortunada "compa" , asi podemos mencionar decenas de casos famosos de nuestros flamantes comandantes de la revolucion,comandantes guerrilleros, etc, etc. Hombre Eden no niegue a su hijo, uno mas que mas da.

1
Byron Castillo

Después de ver y escuchar a la señora madre de Moises, Doña Norma, le creo más a esta señora que al mismo examen de ADN. Sin embargo, la ciencia es la ciencia.

Después de todo, por la honra de la señora, ojalá que la prueba resulte positiva, aunque es muy triste que siendo el padre lo estén negando.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor