Confidencial » Nación » Leer artículo

El CSE ha manejado a su antojo la entrega de cédulas

Escándalo tras escándalo

Ha beneficiado a miembros del FSLN y se han denunciado casos de entrega de cédulas a terroristas.

Octavio Enríquez | 29/5/2012
@cabistan

El Consejo Supremo Electoral (CSE) ha ido de escándalo en escándalo en cuanto al manejo de las cédulas de identidad. De las acusaciones de que son entregadas para beneficiar a miembros del partido de gobierno, a lo largo de años se ha denunciado casos en que terroristas han sido beneficiados con documentos de identidad nicaragüense.

1. El caso de Alberto Bermúdez: una investigación demostró que, después de una recomendación del vocero del CSE, Félix Navarrete, un miembro de las FARC obtuvo una cédula nicaragüense. Las personas que supuestamente habían declarado conocerlo ante un juez ni siquiera lo conocían.

2. Un reporte de El Nuevo Diario de febrero de 2010 relató que había una red interna en el CSE que proveía de cédulas a menores que serían prostituidas.

3. Después de la emboscada en Walpasiksa a miembros del Ejército, se descubrió que el colombiano  Amauri Paudd Ruiz tenía dos cédulas nicaragüenses, una donde aparecía como originario de Masaya y otra de Bluefields.

Comentarios

2
Caitudo

Entonces que pasa? Por que la policia no actua para castigar a los otros que autorizaban cedulas a terroristas y jovenes que serian prostituidas? Creo que la respuesta es bien facil. La policia no actua porque esa gente estan cobijada por el manto "sagrado" de Daniel Ortega.

1
Roberto Nicaragua

Propongan al Diario La Nacion o alguno otro de Costa Rica que haga una investigacion de los ultimos 5 a 8 años de vuelos de Nicaragua o de Honduras (en tiempos del narco presidente Zelaya) a Costa Rica, sobre todo los de entrada de los aviones de Roberto Rivas y sus listas de pasajeros, Nos vamos a encontrar sorpresas, la corrupcion es una epidemia en las mas altas esferas del gobierno en Nicaragua. La ruta de la droga es que la plata viaja de norte a sur y una vez recibida luego la droga viaja de sur a norte. Quien sabe cuantos maletines cargados de dolares volaron a Costa Rica.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor