Confidencial » Nación » Leer artículo

Osuna es señalado de ser parte de red del Palidejo

Capturan a magistrado del CSE

Incautan vehículos de lujo y develan red de 15 personas al servicio del narcotráfico

Octavio Enríquez | 27/5/2012
@cabistan

En una operación silenciosa, llevada a cabo desde las seis de la mañana de este domingo, la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) detuvo al magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna, como parte de una red que proveía cédulas  de identidad nicaragüense a narcotraficantes de la red de Alejandro Jiménez alias El Palidejo, enjuiciado en Guatemala como autor intelectual del asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral.

Las autoridades nicaragüenses informaron que capturaron también a Carla Fariñas, hermana del empresario de clubes nocturnos Henry Fariñas que enfrenta actualmente un juicio por narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado. A ella se le señala de haber sido testigo en la reposición de partida de nacimiento con la que Jiménez logró una cédula de identidad nicaragüense bajo la falsa identidad de José Treminio.

Carla Fariñas nuevamente ha vuelto a las celdas policiales para enfrentar ahora una acusación criminal días después que fue liberada tras un incidente con un desconocido en Jardines de Veracruz, donde vive su familia.

La Policía detuvo esta vez a nueve personas más, dos de ellos cubanos, y elevó a 15 la cantidad de miembros de esta organización bajo el mando de El Palidejo, que se dedicaba supuestamente a ofrecer droga a carteles mexicanos, guatemaltecos y hondureños. Para sustentar el enorme flujo de dinero, dicen las autoridades, el grupo se encargaba de importar vehículos de lujos averiados que eran refraccionados en Nicaragua.

Fotos de parte de este parque vehicular fueron hechas públicas por los investigadores. En un organigrama, las autoridades precisaron que debajo El Palidejo, en el plano operativo del comercio de la droga, estaba un colombiano, Francisco García, mientras en el grupo de apoyo, documentación y traslado de dinero se encuentra a la cabeza el magistrado Osuna.

Las funciones de este grupo de de documentos de identidad y traslado de dinero son definidas así por las autoridades:

1. "Simulaban hechos para tramitar judicialmente reposición de partidas de nacimiento.

Presentaban ante Julio Cesar Osuna, solicitud de tramite especial.

2. "Osuna, autorizaba y aseguraba la elaboración de las cédulas.

3. "Al ir perdiendo posibilidades, suplantaban fotografías a cédulas de personas fallecidas o de lugares alejados, duplicando identidades.

4. "Entregaban las cédulas a los extranjeros miembros de su agrupación, para facilitar su ingreso y movilización.

"Aprovechando vehículos y personalidad transportaban dinero del narcotráfico".

Comentarios

15
yo3

verga, verga el sacrificio de Cabrales no quedará en vano, el mundo sabe quenes son los corruptos, y de la que no se salvaran, recuerden que el pueblo de Nicaragua es enturcado y cuando diga basta es basta, a ver cuando sale un Rigoberto Lopez Perez, no se preocupen que tendran todo lo que se merecen estos politicos corruptos,que roban y esquilman la riqueza de Nicaragua. Se nos va a agotar la paciencia hijieputas corruptos, todos son iguales estos mierdas.

14
guillermo antonio mena acevedo

....Hoy, gracias a la eficiencia y complicidad de la policia de granada...maría jose guarda prisión en el penal de Granada....una niña de tan sólo 7 años y dos varoncitos un poco más grandes....lloran trumados...la ausencia de su madre...pues la policía al entrar en la casa , destruyeron puertas, mesas ,camas , roperos, ...los niños fueros ultrajados, violentados, maltratados ,mancillados...y arrastrados a las afueran de la casa....la única droga que encontraron...fué la que la narco colocó , en las afuera de la casa..y eso lo sabe...todo el mando de la policía de Granada....ultrajaron a toda una familia, por pagarles favores a una narco, que les dá guaro, placer, información..y dinero...para que no se metan con ella...y además la protejan de todo mal.....es...esto corrupción....Sra. Aminta Granera o nó?????? cómo puede dormir ud. tranquila ....

13
guillermo antonio mena acevedo

....La narcotraficante...apodada , la Gran China ,en granada...al perder un pleito por celos de ella con María José Perez, amenazó a María José en que iba a llorrar lágrimas de sangre...y así fué....pues la narco, colocó droga en un cerro de arena, fuera de la vivienda de Ma. jose y ahí la policía encontró la droga...inmediatamente la policía montó un gran operativo...en casa de una persona que jamás ha vendido ni siquieras cigarros...una mujer humilde, trabajadora de la zona franca y su marido trabajador de guarda...si vendieran droga,, para qué van a trabajar...??? la gran china tiene años de vender droga...y en cientos de veces ha sido denunciada a la policía...incluso por los mismos CPC , pero jamás ha habido ni siquiera un cateo....y en el caso de maría josé la policía montó un operativo a las 5 de la mañana, como si tal iban a capturar a Pablo Escobar...o al Palidejo...

12
guillermo antonio mena acevedo

.....nada nuevo.....nada que el pueblo no sepa....!!! , los únicos que no sabían nada ...eran los policías de este país....y menos los altos comisionados...que también están hasta la pata en este y otros casos...esta es la nueva clase política y la nueva clase corrupta......tan corrupta...como el caso que hace poco ocurrió en Granada...una narcotraficante...muy conocida...apodada la gran china...que vive en el Bo. Pancasan de Granada...tuvo un pleito con Ma.José Perez, una humilde mujer, trabajadora..el pleito fué por celos de la narco con su marido...esta mujer al perder el pleito...amenazó a maria jose...con que iba a llorar lagrimas de sangre y así fué...colocó en su vivienda...en el patio...droga de la que ella maneja...y avisó a la policía de que ahí ,vendían droga......

11
ALBERTO CHEVEZ

La gusanera del CSE cada vez está más podrida y apesta tan fuerte que su olor llega hasta Cabo de Gracias a Dios en la costa atlántico, ahora que la corrupción ya llegó a su límite es tiempo que la kakreka oposición comience a buscar fórmulas o métodos que obliguen al "titular del ejecutivo" a hacer los cambios que las circunstancias a asi lo requieren: una reestructuración completa y total de la gusanera del CSE.

10
los ojos del pueblo

9
sierra dos

Los invito a que vean por Canal Once Tv Red(no es comercial es una invitacion como tal) El Cartel de los Sapos, a las 9 pm de lunes a viernes, ahi veran toda la trama entre todos los jefes narcos en Colombia ( esto sucede despues de la muerte de Pablo Escobar), que todos los lugartenientes o delegados zonales se hacen jefes y se reparten el mercado x zonas y las comercilizasn(exportan) las drogas hacia el norte (USA) y sus subalternos o amigos que son miembros de la Policia colombiana, del Ejercito(Coroneles, Mayores y Generales) que trabajan en coordinacion de los carteles para proteger la mercaderia en su movilizacion de la exportacion y el pleito existente entre ellos posteriormente cuando uno de los jefes narcos es atrapado y extraiditado a Miami por la DEA para que cante, y suelta todas las rancheras y de ahi viene el rollo, caso parecido aca al de Fariñas, Palidejo y Cia... Con este TVnovela comprenderan mejor como es que trabajan.

8
william

estos polis anda locos buscando las grabaciones,fotos,videos donde salen altos mandos de la poli,todavia me sigue extrañando que hasta ahora apresaron a fariñas pues segun dicen entraba y salia de antes.vamos a ver que otro show montan

7
Mela Pellas

Pero aun no mencionan al Capo di tutti Capi, Bayardo...y ahora con las fotos y videos de Elite en poder de la policia sandinista, menos. Pero la DEA lo sabe todo y ahi se cobraran.

6
Ricardo

El registro y confiscación de los documentos en la casa de los los Fariñas, podrá comprobar lo dicho de la madre del reo, que tenian fotos donde estan altos mandos de la PN compatiendo en El Elite con Palidejo. La ciudadania espera de la PN que si existen las evidencias se haga del dominio público y que castigue con todo el rigor a los implicados.

5
LINDO PAIS

Que pena que este gobierno nos este llevando a ser violentos y corruptos.
Es de esperarse ya que Daniel y la Chayo, son el demonio.
Lastima por nuestros hijos que estan creciendo en un pais violento y corrupto
Dios nos guarde y nos proteja a todos los nicaraguenses.

4
Carlos Cruz

Todos los Nicaraguenses sabemos muy bien la podrición que existe en el CSE comenzando por el mega corrupto de ROBERTO RIVAS y muchos funcionarios públicos.

3
Luis

Pandora box - Ahora si que comenzo a salir un porquito de la realidad....

2
amanda

uy, pero de que se asustan. quien no sabe que empezando por roberto rivas. todos son corruptos sin excepcion. no se extranen cuando saquen en una semana a OSUNA porque lo van a sacar bajo fianza, jajajajaa. que podricion!

1
lesbia

Asi esta la corrupcion en Nicaragua, es una lastima que los males de nuestros vecinos nos este contaminando, AUTORIDADES hagan algo para no ser una Guatemala o Mexico en un futuro proximo.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor