Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

De la edición 3,000 al mundo digital

Cambios en Trinchera de la Noticia

“Se ve el cambio, le han dado una nueva dinámica a la presentación de la noticia”, dice director de Observatorio de medios.

Omara Leiva Alvarado | 17/5/2012

“Estamos a la vanguardia en cuanto a la colocación de  información, ángulos nuevos, modernidad, etc.” señaló Xavier Reyes Alba, director de la Trinchera de la Noticia.

Reyes compareció en el programa televisivo “Esta Noche” de Canal 12, y analizó la integralidad del proyecto de la Trinchera de la Noticia.

Según Guillermo Rothschuh, director del Observatorio de Medios del Centro de Investigaciones de la Comunicación, (CINCO), la inflexión de este medio es perceptible. “Hay un quiebre significativo en la política informativa”.

Por su parte, el director de la Trinchera de la Noticia se refirió a la política informativa como una cuestión independiente a la voluntad política. Basado en la esencia renovada de la Trinchera, “es una necesidad, es volver a reencontrarse como medio”.

Desde el pasado 19 de abril toda la oferta noticiosa de Trincheraonline.com estaba disponible de una manera fresca, ágil y accesible, con el objetivo de ofrecer una visión al público.

Igualmente, Reyes añadió que han reforzado su presencia en las redes sociales por medio de la alimentación con noticias, a cada momento, desde Facebook y Twitter que guían a los usuarios hasta la página web que actualizan cada hora.

Estos cambios establecen mayor contacto y mayor público; ya que los boletines electrónicos llegan diariamente a 23,000 personas, que los reciben a sus computadoras (casas u oficinas), o en sus celulares inteligentes, contando así con 47,000 envíos por día.

Comentarios

2
Denis Antonio Davila

Adelante amigo Reyes Alba la historia le recompensará la ardua lucha de una persona con raíces democráticas no baje la frente ante el demonio instalado en nuestraquerida patria por las flojeras de ciertos políticos.San Ramón ,Matagalpa.

1
Denis alniz

Trinchera es un medio realmente espectacular al servicio del pueblo, quiza el medio escrito de mayor credibilidad ante la decadecia rastrera de la prensa que esta al servicio de unos cuantos...Felicidadez a don javier reyes alba y anuestros periodistas de trinchera

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor