Confidencial » Nación » Leer artículo

Juez ordena prisión preventiva

Operador de Fariñas: “Soy un gestor fiscal”

William Vargas Conrado era, según Ministerio Público, el gerente y representante legal de la sociedades anónimas creadas para lavar dinero del narcotráfico.

Octavio Enríquez | 10/4/2012
@cabistan

Minutos antes que el juez Julio César Áreas declarara prisión preventiva en su contra por la investigación en el caso del empresario Henry Fariñas, William Vargas Conrado, quien según la acusación fue operador de Fariñas, se declaró este martes como un simple gestor fiscal, pese a que el Ministerio Público lo señala de ser el  gerente y representante legal de la sociedades anónimas creadas por orden de Fariñas para lavar el dinero producto del narcotráfico.

Vargas Conrado era socio del club nocturno Elite, localizado en la exclusiva zona de Managua, con el 1% de las acciones. La investigación policial lo señala de ser testaferro de Gerald James Shackelford Vaughn, quien es señalado como la cabeza de la red de lavado de dinero de la organización.

El juez Áreas ordenó a la Defensoría Pública que provea de un abogado a Vargas Conrado para que lo defienda debido a que en la audiencia dijo que no tenía recursos económicos para pagarse un defensor.

El juez también ordenó la remisión a Medicina Legal de Vargas Conrado, porque se declaró  enfermo de hipertensión.

Áreas informó este lunes que Fariñas y su socio Hugo Jáenz Figueroa se encuentran sanos de acuerdo a los dictámenes que le han sido enviados por el Instituto de Medicina Legal.

La audiencia por este caso está fijada para el 30 de abril a las nueve de la mañana.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor