Confidencial » Política » Leer artículo

Enfoque con Danilo Aguirre, en Esta Noche

Secretismo domina la relación Chávez-Ortega

Impacto en costo de la vida del alza en las tarifas

Omara Leiva Alvarado | 20/3/2012

“Capriles tiene una línea diferente, él hace conciliar la libertad, democracia y eficiencia”, opinó el periodista Danilo Aguirre sobre las propuesta del actual candidato a la presidencia de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski.

En el segmento “Enfoque con Danilo Aguirre”, que se transmite en el programa televisivo Esta Noche, el periodista destacó el secretismo que predomina en  la relación actual entre los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

Sin embargo, valorando lo dicho por Capriles quien dijo no conocer sobre la naturaleza de la deuda de Nicaragua con Venezuela, porque eso “no llega ni a la Asamblea”, Aguirre señaló que el opositor desconoce parece desconocer lo que el propio Chávez ha declarado sobre las relaciones de Estado con Nicaragua.

El veterano periodista opinó sobre la actual problemática del incremento de los precios del transporte interurbano. “Es una de las cosas más serias que está afrontando el país”, ya que el aumento en el costo de la vida es una cosa vertiginosa, agregó.

Aguirre añadió el caso de la captura de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, presunto asesino del cantautor argentino Facundo Cabral. “Esto desde el principio tuvo una serie de misterio que nadie quiso siquiera tocarlos, como la hipótesis de que los asesinos sabían que también estaban atentando contra Cabral”.

Por ser niñas

En la segunda parte del segmento de Esta Noche compareció Horacio Torres, director representante de la organización PLAN, en Nicaragua, en compañía de los jóvenes Walesca Rodríguez y Jaime Gutiérrez.

“Por ser niñas” se titula el último informe de la organización no gubernamental Plan Internacional, el cual analiza el estado de la niñez en el mundo, particularmente las condiciones de las niñas.

“En el informe se plantea que hay 900 millones de niñas y  mujeres en todo el mundo que viven con menos de un dólar” dijo el director Torres.

Por otra parte el joven Gutiérrez expresó, “ser varón me daba la ventaja de llegar a la casa y saber que mi hermana ya tenía hecha la comida”, hoy creo que el varón tiene los mismos derechos que la mujer, así como las obligaciones.

Los miembros de Plan Internacional pretenden sensibilizar que haya una responsabilidad compartida. La campaña abarca 40 países y hace presencia en al menos 32 municipios en Nicaragua. “El objetivo es combatir la violencia, discriminación y pobreza en niñas y  mujeres”, dijo Torres y “destruir la estructura que la sociedad nos ha implantado” añadió Gutiérrez.

Comentarios

6
jesse icaza

no existe ningun secretismo , todo es claro , las relaciones entre venezuela y nicaragua es una formula para que nuestros pueblos salgan de la pobresa que nos dejaron los gobiernos de derecha , deberiamos de sumarnos todos a contribuir a la costruccion de una nueva nicaragua , con principios cristianos de solidaridad preocupados por el bien comun y por sobre todo

5
JESSICA

Siempre se va a ver de mala manera para algunos la buena relación que existe entre venezuela y nicaragua;pero ademas el trabajo que se ha hecho no puede corresponderse a que digan que esconden algo cuando publicamente dan a conocer los planes para cada pais y de manera tal que se beneficie a la gente;ahora en el caso del transporte pues eso no deberia de hacerse tan grande solo se trata de tomar medidas de regulación con los transportistas

4
leticia nohemi

El tema en cuanto a las relaciones de Nicaragua y Venezuela es de interes yo diria a nivel mundial y en la busqueda de hallar debilidades en la misma siempre hay de que hablar;pero en realidad las negociaciones entre estos paises son del conocimiento de todos y creo ilogico que se trate dicha relación como secretismo entre los dos represententes en este caso El presidente de Nicaragua Daniel Ortega y el de Venezuela Hugo Chavez.

3
Maycoll

No considero que exista secretismo, todo el mundo sabe como ha sido la relación de Venezuela con Nicaragua hasta ahora.... y en cuanto al plan "por ser niña", queda claro que en nuestro país se está implementando con el objetivo de combatir la pobreza a travéz de los diversos programas sociales que el gobierno ha creado, la restitución de los derechos de la mujer, etc... ahora está claro que no es nada fácil pero se inicia por algo.

2
Carlos Eduardo

“Capriles tiene una línea diferente, él hace conciliar la libertad, democracia y eficiencia”, opinó el periodista Danilo Aguirre, quien vió la entrevista hecha por Carlos Fernando Ch. a capriles pudo notar al moemento que Chamorro le pregunta a Capriles que opina de la forma de gobierno a lo que respodio Capriles que estaba en desacuerdo y mas adelante Chamorro le pregunta cual es su plan de gobierno y el dijo, Seguir con los proyectos del gobierno, creo que ni el Propio Capriles sabe lo que es.

1
Alexandra

No hay tal secretismo como dice este señor Danilo Aguirre entre Chávez y nuestro presidente, no haya que inventar todo porque envidian la buena relacion entre nuestro país y Venezuela y Capriles ni que sueñe que va a ganar los comicios en Venezuela todos quieren que siga gobernando Hugo Chávez.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor