Confidencial » Nación » Leer artículo

Asalto fue por dos millones de dólares

Policía recupera cargamento robado a Comtech

Jefa Nacional dirige operativo en propiedad entre Masaya- Catarina. Un cubano costarricense entre detenidos.

Octavio Enríquez | 16/3/2012
@cabistan

La Policía Nacional detuvo a cinco personas y dio por esclarecido el robo millonario a la empresa de tecnología Comtech, un operativo que ha dirigido la jefa nacional, la primera comisionada Aminta Granera, cuyas primeras imágenes fueron divulgadas esta mañana en los medios oficialistas.

En horas de la madrugada del tres de marzo pasado, veinte hombres encapuchados y fuertemente armados robaron en equipos tecnológicos casi dos millones de dólares, importados desde Estados Unidos, mientras eran trasladados desde el puerto de El Rama a Managua.  El cargamento fue interceptado en el empalme de San Benito.

Investigadores, encabezados por Granera, allanaron una propiedad en el kilómetro 34 carretera Masaya- Catarina, donde encontraron  parte de lo robado.

“Desde que se dio el asalto a los furgones hemos estado trabajando sin parar, lo hemos hecho de forma silenciosa, discreta, ustedes han visto que no hemos dado declaraciones, queríamos primero encontrar la mercadería, encontrar a los responsables”, dijo Granera.

 La nota de Relaciones Públicas de la institución indica que al momento del allanamiento encontraron un microbús azul, placa CZ 7422, "en el que pretendían iniciar el traslado hacia Costa Rica, a través de un punto ciego" según les dijo el cubano costarricense Luis Reynaldo Hernández, actualmente detenido.

 “Fue detectado(se refiere al producto robado) por el trabajo de Inteligencia y de Auxilio Judicial, a quien yo quisiera rendirles un homenaje, soy testigo de cómo han trabajado, sin escatimar esfuerzos  día y noche, tenemos ya la mercadería, tenemos cinco detenidos, y estamos trabajando, no queremos dar más detalles, porque queremos concluir y ver si hay más personas involucradas en este hecho delictivo”, reiteró la Jefa Policial.

"Nos sentimos satisfechos por la respuesta contundente que ha dado la Policía Nacional al recuperar la carga de la compañía, ahorita voy manejando y voy a un reconocimiento de carga", acaba de decir vía telefónica el gerente de Comtech, Ernesto Varela.

Comentarios

11
lencho

Yo estoy seguro que doña aminta no andaba a las 3 am en las pesquiza de los de comtech, lo que pasa es que a ella le hablaron por tel. le dijeron que ya tenian la bodega donde estaban los equipos y ella ni corta ni perezo se puso su uniforme, se dirigió al lugar de los hecho y le dijo al fotografo de la policias que le tomara la fota para aparecer como la super policia. Por eso tiene razon el jinchotexano de hacer la similitud entre edgar hoover y doña aminta, pues al director del FBI siempre que hacia un quiebre grande le gustaba aparecer en las escenas del crimen aunque no hubiera participado sólo para ganar pantalla y parecer inpresindible, de ahi que halla dilatado mas de 40 años en la agencia. Buscara eso dña aminta ó quiere demostrarle al trompas que el hueso de facto que le dio es bien merecido?

10
El Jinchotexano

Aminta Granera me recordó aquellas apariciones en los años 30s de Hoover Jefe del FBI, disparando con una ametralladora, dándoselas de "guapo" con los malechores. Todos escuchamos a Aminta diciéndole al hombre en el suelo, herido o y sufriendo que antes de llevarlo a un hospital debíar a señalar a los cómplices del robo, insistió ante las cámaras. Si no me equivoco Aminta se ufana de su cristianismo y a la vez ocupa la tortura para obligar al prisionero a delatar a sus complinches. ¿Dónde están los derechos humanos y la compasión cristiana de esta ex monja?. ¿Será un papel k debe hacer una Jefa Nal de la Policía?. Con razón aceptó quedarse en ese puesto a pesar que la ley lo prohíbe. Mal favor a la justicia buscando protagonismos y publicidad.

9
Ariete

Como quisiera que asi actuara la Policia, para resolver casos de delito comun que son los que estan ahogando al pueblo.

8
lencho

Creo que todos estos cabezales deberian de tener el sistema GPS de tal forma que si hay un desvio el vehiculo facilmente pueda ser rastreado.

7
jairo mendez bermudez

felicidades a todos los policias que trabajaron arduamente para eslclarecer este delito de gran envergadura y especialmente a su jefa nacional una mujer de gran temple demostrando asi una vez mas la gran efeciencia y profesionalismo con la que ha sido formada y me siento orgulloso de haber formado parte de ese cuerpo desde su fundacion enorabuena les saluda un excompañero.

6
Martin Gonzalez Vado

El "trabajo de inteligencia", suena gracioso, es una red de sapos y colaboradores los que tiraron el chivatazo, estaban enredados, este trabajo fue hecho por la gente de Lenin Cerna, para desprestigiar a la Policía, su pudieron darse cuenta que acto seguido comenzaron los "tranques" de los antiguos militares. Por favor seamos mas serios, estas son operaciones de distracción. Mientras se mueven enormes fortunas para los nuevos "dueños" de Nicaragua.


5
Julio Gonzales

Muy buen trabajo hecho por la policía y la primer comisionada Aminta Granera, es prueba de que el trabajo de la policía es muy efectivo en Nicaragua, espero se les ayude con la entrega de mas y mejores equipos y en actualización de técnicas de investigación para fortalecer mas el cuerpo policial.

4
Antonio barberena

Felicito a la Primera Comisionada Aminta Granera por el operativo efectuado para dar con el paradero de la mercadería que fue robada a Comtech y a todo el cuerpo policial por el esfuerzo abnegable para aclarecer este acto delictivo.

3
ROBERT

Pienso que en este caso, hay que Reconocer el Trabajo Eficiente de la Primer Comisionada Aminta Granera, a los Miembros de la Policia Nacional, y a todas las personas Anonimas por lo cual fue posible este porcentaje de Esclarecimiento, cuando hay que darle al Cesar lo que es del Cesar, pienso que en este caso seria uno de ellos, pero debemos de estar claros, que este hecho, deja muchas cosas que esclarecer y ademas, nos deja muchas Incognitas, partamos de la Primicia, que la Policia misma, ha dicho que fueron 20 Personas Armadas las que participaron en este Asalto, tienen capturados a 5, donde estan los otros 15, donde estan las Armas que utilizaron, ademas de lo 20 que participaron, de manera presencial, existen otros Actores que son, Intelectuales? bueno veamos que pasa cuando se concluya totalmente las Investigaciones de este Hecho y ojala que esto sirva de Mucho para la Policia como para los Importadores, para que estos Hechos no se continuen repitiendo.

2
Julio Espinoza

Bueno solo nos toca felicitar a la Policina Nacional y a la comisionada, por el excelente trabajo realizado para resolver tan dificil caso, y a todos aquellos que pensaban que el crimen organizado en Nicaragua es una realidad, creo que esto les demuestra que tambien tenemos una POLICIA ORGANIZADA, Saludos y Felicidades Nuevamente a la Policia.

1
oswaldo quezadao

creo que ESCLARECIDO todavía no está el caso, porque considero de que quedan pendientes cabos por atar y estoy seguro que así tambien lo consideran los mandos policiales. Buena labor de la Policía, pero ahora le queda mejorar los planes preventivos para reducir la probabilidad (porque nadie es perfecto) que ocurran este tipo de hechos. Para ello, independientemente de la voluntad del cuerpo policial en su conjunto, hay que dotarla de mas y mejores equipos porque el crimen organizado utiliza técnicas y equipos bien sofisticados.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor