Confidencial » Nación » Leer artículo

Abogada de Borge justifica decisión sobre Médicos Unidos

“INSS dijo: tengo que proteger a mis asegurados”

Alma Leony González niega que vayan a recibir toda la remesa de Médicos Unidos

Octavio Enríquez | 13/3/2012
@cabistan

Alma Leony González, la abogada del comandante Tomás Borge, vicesecretario general del gobernante Frente Sandinista, niega que la policlínica Cruz Azul, a la que su jefe está vinculado, vaya a recibir todos los asegurados que atendía Médicos Unidos S.A.

Vía telefónica, González solo  habla de comunicaciones telefónicas con las autoridades del Seguro Social y deja clara la posición de quienes representa en esta breve entrevista concedida al cierre de nuestra edición.

¿Cuál es su reacción al señalamiento de que todos los pacientes de Médicos Unidos son enviados a Cruz Azul?

No tenemos nada que ver con el  problema que tienen los Mongalo con los Conrado. No sabemos ni tenemos por qué saberlo. Nosotros vimos que el INSS simplemente dijo: yo tengo que proteger a mis asegurados, los tienen que mandar para algún lado. No sé si han mandado afiliados a Monte España, el Militar, qué sé yo, a Cruz Azul a algunos asegurados también, y bienvenidos y van a ser atendidos.

Un letrero en concreto dice que los asegurados deben trasladarse a Cruz Azul y hoy Rodolfo Mongalo Álvarez, uno de los antiguos dueños,  habló de 80 mil asegurados

Ni sabemos de eso. No nos ha dado la cuota el INSS, no sabemos cuántos serán para nosotros. No sabemos cómo está eso. Son muchos asegurados, el INSS nos preguntó simplemente si queríamos recibir una cuota de afiliados del sistema y dijimos que sí. No se ha formalizado, no sabemos cuántos asegurados nos van a dar y cómo los va distribuir el Inss. Eso sería con el doctor Roberto López (presidente del Inss).

 Y a esa crítica que hacen de que ustedes no tienen la capacidad de recibir a estos afiliados, ¿cómo responden?

No nos han mandado oficialmente ni nada. Fue una propuesta que hicieron si teníamos alguna capacidad de recibir alguna cuota de asegurados. No nos han dicho cuántos.  Si nos hubieran dicho que era una suma así, obviamente pues solamente lo sabría el director (del hospital) Marcos Valle o el ingeniero (Mario) Valle que es el presidente de la junta directiva y reunirnos y ver qué capacidad tenemos. A estas alturas, no hemos oficializado nada. Absolutamente nada. Solo ha quedado en pláticas vías telefónicas: ¿te mandamos una cuota? Pues sí mandanos una cuota, vamos a ver cuál va ser.

Comentarios

4
Efrain Arguello Sosa

Esa abogada del Comandante Borge si que era un soldado, cuanto ganaría.

3
Vincenzo de la fortuna

Estos Mongalo si que son torpes o tal vez son retardados mentales. Creyeron que el ex-secretario del Capo era su amigo. Despues confiaron en un pedofilo que fue protegido por la CSJ orteguista y ahora les roba el unico cobarde que se rindio a la GN. Todo esto con el visto bueno de la Secretaria del parque El Carmen. Que agradezcan que solo les robaron y que todavia conservan la vida. Mejor vallanse a otro pais y olvidense que van a recuperar algo.
Aqui no hay sorpresas, recuerden que esta gente se cree "mentes brillantes".

2
Eunice Sobalvarro

Yo estoy afiliada a este hospital, la atención es excelentísima. Los asegurados afiliados a este hospital no somos un papel para q nos lleven donde les da la gana a los que se beneficiaran de este mal momento q esta pasando el hospital. Será q no pueden tomar otra acción sin afectar a los pacientes?, será q sea necesrio tomar esa decisión tan torpe?

1
olga lidia artola alvarez

es lamentable con lo que esta sucediendo hoy 13 de marzo tenia cita no pude ir tengo una niña de 1 mes y cuando me gustaba la atencion que brindaba dicho hospital ahora no se sabe donde enviaran alos asegurados en los otros hospitales como cruz azul es pecima la atencion no todo hospital dan buena atencion estoy inconforme siento que estoy perdiendo bastante por la atencion ami hija por lo menos deberian de dar una explicacion a los asegurados de ese hospital no que ala fecha y no han dicho nada de como quedaremos los que cotizamos en dicho hospital.......

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor