Confidencial » Nación » Leer artículo

Policía concluye investigaciones

Misterio sobre muerte de hijo del Fiscal

Información de suicidio no fue desmentida por Subdirector de PN

Octavio Enríquez | 8/3/2012
@cabistan

La Policía Nacional acaba de reconocer que ya concluyeron la investigación sobre la muerte del hijo mayor del fiscal general Julio Centeno Gómez, pero no revelaron la causa del deceso.

Julio César Centeno Caffarena fue hasta su muerte asesor de la secretaría administrativa de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con documentos oficiales. Un día antes, medios oficialistas dijeron en un primero momento que se trató de un suicidio, lo que la Policía no desmintió.

El comisionado general Francisco Díaz Madriz, jefe de seguridad pública de la institución, anunció hace minutos que en las próximas 72 horas revelarán los resultados una vez que tengan en sus manos los informes conclusivos de las dependencias que participaron en la indagación.

“Toda muerte es de cuatro tipos: accidentales, muertes suicidas, muertes naturales, muertes homicidas. En este caso lo mejor es que hay que esperar los informes conclusivos y periciales del Laboratorio Central de Criminalística, de la Dirección de Auxilio Judicial y Medicina Legal”, dijo Díaz Madriz en un acto público.

Inician exequias

En el otro extremo de Managua, iniciaban casi al mismo tiempo las exequias del hijo del fiscal. Centeno Gómez recibía a  amigos, y un nutrido grupo de funcionarios de distintas instituciones, entre ellos militares y policías, que le daban el pésame en el camposanto Sierra de Paz.

El salón estaba lleno de coronas de flores, entre las que sobresalía una en cuya cinta se leía “Daniel, Rosario y familia”.

Abogados del Ministerio Público informaron que el entierro será el sábado a las diez de la mañana. Acongojado, Centeno Gómez sólo atinó  a decir que ofrecería comentarios en otro momento. “No estoy en condiciones”, se excusó rodeado de los suyos.

Comentarios

11
sierra dos

a Roberto J coment nr 9, lo que estoy aclarando es lo que indica la Ley. EStoy claro y entiendo su comentario, pero no voy al hecho que si tenia conectes o padrinazgos dentro del gobierno., en cambio en todos los gobiernos los presidentes y principales miembros del mismos, dan trabajo a sus familiares (cercanos y lejanos),lo vemos con Doñá Violeta, Arnoldo aleman y con e Ing. Enrique bolaños (donde en una publicacion se le contabilizaron alrededor de no menos de 100 parientes entre famliares de sangre o parientes politicos dentro de las estructuras del gobierno) Eso para todos nosotros no es nada nuevo, es mas El fiscal General Don Julio Centeno Gomez, acaso no ha estado en el gobierno desde la epoca de AA y don Enrique, sus hijos igualmente han estado en buenos cargos de gobiernos anteriores y actual., o sea hay buena palanca o padrinazgos? Hasta los funcionarios mengalos actuales buscan padrinos o quizas se arrastran mas para ejercer mejores puestos.

10
el chontaleño

Dicen que el finado y otros mas pasaban en vehiculos a menudo por la parte de atras de la unica recogiendo chavalos entre 16 y 20 con fines aun no establecidos. Yo creo que la policia ya sabe que fue lo que pasó pero no suelta prenda para no hacer pasar un mal momento a la familia.

9
Roberto J

Para sierra dos (#6): Le corrijo. Es de comun conocimiento que las leyes en Nicaragua son puro papel higienico y del barato. Todo los politicos malandros de turno se limpian con ella, principalmente el dictador y rey Ortega. Una cosa es lo que dice el papel y otra es la realidad, la cual es muy distante.Lo que cabe preguntarse del hijo del Fiscal es: En un mercado de libre competencia laboral, hubiera sido seleccionado para el puesto de asesor en la Corte Suprema de Injusticia por sus propios meritos? O acaso llego al puesto por influencia y conectes del padre? Conociendo como son las cosas de podridas en Nicaragua, me apunto por lo ultimo. Por ultimo, no hablemos de las divisiones en los poderes del estado en Nicaragua. Eso no existe. Todos estan al servicio de la familia real ChamuKKKa. O es que no lo sabia?

8
Johnny Aguilar.

¡ Pero cuál suicidio ! , ¡ a otro con ese cuento ! , ¡ que les crea yeyo ! . No , no sres, no hay tal " suicidio " ¿ Acaso uds, creen qué todos los que le trabajan al Gobierno se van a estar matando por si solos ? ¡ si chon ! . La verdad de las cosas es que cuándo alguien va a destapar " ó " se va a saber de él de forma escandalosa por sus malos hábitos [ no es casualidad que pase este tipo de auto u homicidio , como se le llame ] . La cuestión es , qué , dentro del Gobierno hay siempre algo ( obscuro ) y nunca se dice la verdad por tapar a la ( Mafia Orteguista ) ... ¡ La verdad y sin rodeos !...

7
yucapuka

Dios siempre le pasa la cuenta a los que abusan del pueblo. Next...

6
sierra dos

al coment nr 5 Ramiro; le corrijo, lo que esta prohibido es que el jefe de una entidad publica nombre a algun familiar hasta el 4o grado de consaguinidad o 2o de afinidad en un puesto publico. Ejemplo , que el Presidente o algun Ministro nombre a uno de sus hijos , sobrinos o primos a algun cargo dentro de un ministrerio o ente autonomo. En este caso que nos ocupa, y propio de su comentario, el padre le trabaja al Poder Ejecutivo , puesto que la fiscalia depende de ese Poder., en cambio su hijo fallecido recientemente le trabajaba a otro poder del Estado, que es el Poder Judicial., nada que ver con su afirmacion al respecto.

5
Ramiro

Me parece que el Fiscal JCG hace mucho daño al pueblo nicaraguense a través de su pandilla de Fiscales bajo las ordenes del actual gobierno. ES hora de retirarse a vivir los exceso de dinero y poder recaudados hasta la fecha. 78 años es bastante, ya la mente debe estar cansada, por eso, selecciona las corbatas más contrarias a la moda que existe. Se me olvidaba que la ley prohíbe que trabajen padre y familiares cercanos en el gobierno, este es un aviso del de arriba.

4
Pedro Arauz

Muy bueno el comentario anterior y es que todo esta dizque clase "politica" en Nicaragua no son mas que disfuncionales fracasados que por unos centavos se venden al mejor postor no tienen ni alma, sorazon o principios. Identico al caso del hijo de Arnoldo que se auto-mato en una pila cerrada con un motor prendido. Pasan de la carreta al Mercedes Benz sin haber estado acostumbrados y terminan matandose. Es mas dificil tener y mantener dinero sabiendo vivir y ayudando a otros que ser producto del miedo y ocuparse unicamente del ego que asi como vemos termina matando. Y faltan otros cuantos ....

3
Gaston Miranda

Por muy corrompido que sea un ser humano, siempre tiene algo de conciencia. Es probable que este hijo se haya suicidado en remordimiento a la sumisión total de su padre a Ortega y en esa sumisión hay hechos bochornables que esclavizan a este noble pueblo....Y pensar que renuncie eso seria imposible, fuertes lazos lo unen a Ortega, amén de los grandes beneficios que le provee.

2
onosiforo

lencho deberias de aprender a comportarte.

1
lencho

Tengo entendido que el Sr julio centeno ha mencionado tener interes en continuar al frente de la fiscalia de la republica mostrando de esta manera un inusual ansias de poder, porque querer seguir al frente de esta institucion a la edad de 78 años es un caso clinico. Usualmente despues de los 65 años queremos retirarnos para disfrutar y cuidar de la familia, y mas aún él que vivie en un complejo habitacional con todos sus hijos y nietos. A lo mejor si se hubiera retirado este suicidio no hubiera ocurrido.
Creo que el Sr julio centeno tiene como idolo el poder y talvez ese suicidio es el precio del poder´.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor