Confidencial » Nación » Leer artículo

Especulaciones rodean la muerte

Hallan muerto al hijo del Fiscal Julio Centeno Gómez

Policía confirma deceso, mientras medios oficialistas aseguraron en un primer momento que fue un suicidio

Octavio Enríquez | 7/3/2012
@cabistan

Sierras de Santo Domingo, uno de los repartos más exclusivos de Managua, se desperezó este miércoles, en las primeras horas de la mañana, con la noticia de la muerte del hijo mayor del Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez.

Una docena de vehículos se aparcó frente a la residencia de Centeno Gómez, un complejo de casas donde vive junto a la de sus hijos, mientras vecinos pasaban en carro y se asomaban, sin bajarse del automóvil, al portón desde donde podía verse  a oficiales de la Policía que se mantenían atentos luego de la divulgación de la noticia.

Las causas del deceso se mantenían bajo secreto, aunque se conoció que la autopsia fue realizada por la doctora Marisol McRea, del Instituto de Medicina Legal. Los resultados fueron entregados a los investigadores.

Medios oficialistas dijeron en un primer momento que se trató de un suicidio, un señalamiento que sobresaltó a un familiar del Fiscal General consultado por Confidencial.

“Mejor esperemos el resultado de la investigación, lo que te puedo decir es que fue una muerte violenta”, acotó.

Una fuente de alto nivel del Instituto de Medicina Legal informó que el hijo de Centeno murió a “consecuencia de herida de arma de fuego”.

La jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, la comisionada general Glenda Zavala, confirmó la muerte de Julio César Centeno Caffarena cuando salía al mediodía de la residencia de los Centeno.

Minutos después de la salida de la jefa policial, quien no se refirió a los movitos de la muerte de Centeno Caffarena, seis oficiales de las tropas especiales recorrieron con perros los lugares cercanos.

En las primeras horas de la mañana, al lugar se desplazó la Jefa Nacional de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera Sacasa, quien conversó con Centeno Gómez y su familia. Hasta el momento, el Fiscal no ha ofrecido ningún comentario.

Centeno Caffarena, hasta su muerte fue asesor de la secretaría administrativa de la Corte Suprema de Justicia, de acuerdo con documentos oficiales.

Comentarios

9
mauricio rivera

Conocí a Julio , cuando yo estaba en el SMP , el era de una brigada de apoyo a la delegación distrito 5 del SMP, era una buena persona , con la cual hice buena amistad en ese entonces , después lo vi como tres veces más en algunos lugares. Descanse en Paz Julio Cafarena.

8
mauricio rivera

Que Dios tenga es su santa gloria a Julio un amigo que conocí estando yo en el Servicio Militar , delegación militar Altamira, el era parte de un brigada de apoyo. Que descanse en paz.

7
Carlos Briones

No acostumbro a mofarme del dolor de un padre/madre. Sin embargo, este padre politico con larga trayectoria de vende-patria, camaleon, y obviamente nepotista: que bien merecido se tiene enterrar a su hijo.

6
El Jinchotexano

No ha habido transparencia para decir qué es lo que Policían Nal. busca. ¿Suicidio? ¿Homicidio? ¿Asesinato?: esas son las 3 alternativas, fuera de cáusas naturales. ¿Por qué no dicen la verdad? Al fin era un hombre público, por tanto debe exclarecerse de forma transparente lo que pasó, para el bien de todos y en aras de la transparencia hacia el público del ex-funcionario judicial. Por cierto: la Corte Suprema no ha dicho "esta boca es mías". Nuestras condolencias al Dr. Centeno!!!

5
Silvio Rojas

Le dieron guiso por alguna orden que no cumplió!!

4
oswaldo quezadao

creo que los mensajes de los que se aprovechan de una tragedia como la que atraviesa la familia Centeno-Cafarena para ofender o hacer insinuaciones sin mas pruebas que sus elocubraciones opositoras no deberían ser publicados. Podemos ser adversarios de cualquier persona o partido político, pero debemos de conservar la cordura, honestidad y decencia que supuestamente nuestros adversarios no tienen. Lo anterior no tiene que ver con agresiones físicas, porque entonces sí estoy de acuerdo con una de las leyes de la Física: toda acción genera una reacción.
Aprovecho para desearle a la familia Centeno-Cafarena resignación cristiana y fortaleza para superar el desaparecimiento físico de su familiar.

3
Francisco Lezama

Que descanse en paz ..... pobre hijo con un padre tan corrupto !!!!

2
sierra dos

El domicilio de la familia Centeno Caffarena (al menos el padre y dos de los hijos) habitan en un complejo de casas sobre un terreno de unas 3,500 vr2, contiguo a la Curia Arzobispal en el reparto Santa MOnica ( Sierritas de Sto.domingo) sobre la avenida principal (denominada camino nuevo las sierritas,segun letrero), en las residencias vecinas tienen guardas privados de seguridad, en la misma casa de la fam. centeno hay al menos dos guardias de seguridad, casi al frente esta la residencia de la fam. pellas, igualmente custodiada. Sobre esa avenida hay vigilancia privada y la vigilancia que desde hace varios meses implemento la policia nacional con motorizados y patrullas en toda la comarca de sto. domingo,xq hay tambien asaltos,pleitos de pandillas dispersas,intimadciones a pobladores, etc, pero en menor escala. Lo raro es que si hubo disparos al menos los CPF son clave en este asunto, ya que el contorno de la propiedad esta amurallada y enverjada. Correcion:Sierras de Sto Domingo no es un reparto es una COMARCA, los REPARTOS UBICADAS EN ELLA QUIZAS SON LOS EXCLUSIVOS(?).

1
Alvaro R

Lo suicidaron como a Alexis Arguello!! Ya la chamuca le mandó a hacer su estatua tambien!!!

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor