Confidencial » Mundo » Leer artículo

Conmoción en Estados Unidos

Periodistas asesinados mientras informaban en vivo

Un periodista, extrabajador de la cadena donde trabajaban los reporteros asesinados, es el supuesto autor de los disparos

EFE | 26/8/2015

Washington.- Un hombre armado mató hoy a una periodista y un camarógrafo de una emisora afiliada a la cadena de televisión CBS en Virginia (EE.UU.), mientras estaban dando un informe en vivo, informó la propia emisora. La periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, de la emisora WDBJ-TV de Roanoke, fallecieron por los disparos, sin que de momento se sepa el motivo del ataque.

Alternative content

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy en una autopista de Virginia (EE.UU.) cinco horas después de supuestamente matar a tiros a la  reportera y el camarógrafo que estaban informando en directo.

Así lo explicó la Policía del estado a la cadena WDBJ7, para la que trabajaban los periodistas fallecidos, Alison Parker y Adam Ward, y en la que el asesino estuvo empleado durante un año hasta que fue despedido por motivos que no han trascendido
.

El tiroteo, divulgado por internet y que es repetido por las cadenas de televisión de EE.UU., se produjo en la zona comercial de Bridwater, en la población rural de Moneta (Virginia), que fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos.

En las imágenes se ve a Parker llevando a cabo una entrevista cuando se escuchan unos disparos, la cámara cae al suelo y sigue rodando mientras se escuchan más gritos hasta que se interrumpe la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, quienes parecen no saber cómo reaccionar en el momento. En una breve secuencia, pareciera que el camarógrafo logró capturar la imagen del atacante.

Según la emisora, Alison Parker, natural de Virginia, tenía 24 años y Adam Ward llevaba trabajando para esa televisión desde 2011 y tenía 27.

La Policía del condado de Franklin informó que en el tiroteo hubo otro herido de bala, que no ha sido identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas, y se ha emprendido una búsqueda por la zona para dar con el autor.

El director de la emisora, Jeffrey A. Marks, declaró a la cadena de televisión CNN que no tiene conocimiento de que ninguna de las dos víctimas hubiera sido amenazada antes.

El lugar del tiroteo, en el suroeste de Virginia y unos 350 kilómetros al sur de Washington, no es conocido por ser una zona de un índice criminal particularmente alto, y está a unos 40 kilómetros de la población de Roanoke, donde tiene su sede la WDBJ-TV. Las escuelas de la zona han restringido los accesos a sus instalaciones durante el día de como medida de seguridad.

Más en: Mundo