Confidencial » Nación » Leer artículo

Ortega inaugura paso de Rubenia sólo con medios oficiales

ALMA censura

Una inversión de 190 millones de córdobas en una de las principales vías de Managua. Policía Nacional impide acceso a medios independientes

Dánae Vílchez | 22/8/2015
@DanaeVilchez

El comandante Daniel Ortega inauguró este viernes el paso a desnivel de Rubenia, la obra más importante de infraestructura de Managua de este año, con una inversión de 190 millones de córdobas. En un acto oficial de acceso exclusivo para medios oficialistas, Ortega recorrió la avenida que cuenta con un puente de 415 metros de longitud en la ruta Norte-Sur y con una rotonda en la vía Este-Oeste.

En su discurso, el comandante Ortega destacó la importancia de la obra para la capital, a la que llamó “Barricada de la Esperanza”, y justificó los atrasos en la construcción (que estaba previsto finalizaran en julio), aduciendo que aún hacían falta arreglos en la parte baja de la infraestructura. También prometió que se construirán puentes peatonales en la zona en un plazo no mayor de 90 días.

Alternative content

Durante el evento, custodiado por la Policía Nacional y los llamados "camisas azules", seguridad personal de Ortega, no se permitió el ingreso de los pobladores que habitan cerca del paso a desnivel, pero sí asistieron miembros de la Juventud Sandinista (JS), que acompañaron al comandante durante su recorrido. En la actividad también participaron Daysi Torres, alcaldesa de Managua, Fidel Moreno, secretario general de comuna, y Enrique Armas, vice-alcalde de la alcaldía capitalina. Ortega asistió sin su esposa, la portavoz de gobierno y primera dama Rosario Murillo.

Niegan acceso a medios independientes

Varias vallas, custodiadas por miembros de las fuerzas policiales, fueron ubicadas en las calles de acceso a la obra. Confidencial intentó entrar al paso por cuatro de estas entradas pero en ninguna abrieron el acceso a medios independientes.

Los policías consultaron por radio en reiteradas ocasiones a sus superiores. Aunque la respuesta nunca fue clara sobre si los medios podían pasar o no, tampoco permitieron nuestro ingreso. En la vía oeste, un policía expresó que no había acceso pero al ser interrogado sobre las razones, el oficial huyó de las cámaras de Confidencial.

Notas relacionadas

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor