Confidencial » Nación » Leer artículo

Fidel Moreno calla sobre entidad que hace préstamos y sus intereses

Inicia construcción de nuevo estadio

Consorcio de empresas nacionales y extranjeras comenzará construcción de nuevo estadio desde este martes

Julián Navarrete | 18/8/2015
@juliannavarret9

Un consorcio de constructoras nacionales y extranjeras obtuvo la licitación del Estadio Nacional de Béisbol, que se empezará a construir a partir de este martes 18 de agosto y finalizará a inicios de 2017, según informó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

El consorcio está conformado por cuatro empresas nacionales: Lacayo Fiallos, D Guerrero Ingenieros, Llansa Ingenieros y NAP Ingenieros. Más dos empresas extranjeras: Constructora Meco y Dynámica.

El anuncio tuvo lugar durante el encuentro del comandante Ortega con los peloteritos de la Selección Nacional de Beisbol Infantil Sub-12 que ganaron la medalla de bronce en Taiwán.

El secretario de la Alcaldía no mencionó la entidad que aprobó el préstamo de 35 millones de dólares ni el interés y los plazos que asumirá a la Alcaldía de Managua, a quien se encargó la obra luego de que los 30 millones de dólares que donó Taiwán para la construcción del Estadio se desviaran para atender las emergencias que azotaron al país el año pasado.

Moreno destacó que el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y la Alcaldía de Managua se coordinaron con organismos vinculados a la Major League Baseball (MLB) para asegurar un estadio que cumpla con estándares mínimos y que permita tener eventos internacionales.

Informó que las empresas nacionales se encargarán de la construcción de la obra gris, mientras que las empresas extranjeras van a proveer todo lo que tiene que ver con el equipamiento del estadio, iluminaciones, sistemas de audio.

“Hemos podido conseguir una propuesta que nos permite tener la certeza de que tenemos un estadio con las condiciones que el pueblo de Nicaragua merece", agregó.

El estadio tendrá 36 mil metros cuadrados de construcción y una capacidad de 15 mil personas sentadas. En una segunda etapa se podría expandir la capacidad hasta 25 mil personas. Además contará con mil estacionamientos para vehículos, 50 de buses, diferentes taquillas e iluminación HD,  según Moreno.

La instalación contará con un área para el Salón de la Fama, tienda de equipos, foodcourt, terracería y cabinas de transmisión. El funcionario mencionó que para el diseño contaron con la asesoría de la empresa Murray Cook, que ha diseñado más de 150 estadios a nivel mundial.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor