Confidencial » Política » Leer artículo

2 detenidos en Estelí y allanaron casa de Edgard Matamoros en busca de armas

Opositores asediados

Argumentaron que opositores eran un peligro para las caravanas de simpatizantes sandinistas que celebraron el 36 aniversario de la Revolución

Ismael López | 19/7/2015
@lopezismael

La Policía mantuvo una vigilancia extrema en contra de miembros de partidos o movimientos opositores en varias partes del país, argumentando que eran un peligro para las caravanas de simpatizantes sandinistas que se dirigieron a Managua a celebrar el 36 aniversario de la Revolución.

El presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) Eduardo Montealegre, denunció que en Condega, Estelí fueron detenidos a la una de la tarde de este sábado Juan José Fajardo e Isaac Fuentes en la en la comunidad de Piedra Larga cuando trabajan en su parcela.

“Se presentó nuestro abogado para sacarlos, fue atendido por un policía de apellido Roque en operaciones de Estelí y éste expresó que serán sacados hasta el lunes porque es una medida preventiva por el 19 de julio. Esto es un abuso más de la Policía y una prueba más de su descomposición institucional”, denunció el político.

En Ciudad Darío, la Policía se presentó a la casa de Edgard Matamoros, dirigente del Movimiento Unidad con Dignidad, el sábado por la noche, buscando, según le dijeron, armas de fuego.

“A eso de las 7: 30 pm se presentaron a mi casa un fuerte dispositivo de la Policía pidiéndome que entregara las armas que tenía en mi poder y haciendo un sinnúmero de preguntas y amenazas”, narró Matamoros a Confidencial.

Matamoros, ex candidato a alcalde de Ciudad Darío y líder opositor, no preció las preguntas y las amenazas que le hicieron.

La Policía y el Ejército han implementado un fuerte operativo de protección a las caravas de simpatizantes sandinista que se dirigen a Managua. Hace un año, las caravanas de buses sufrieron dos atentados terroristas en Ciudad Darío y San Ramón, departamento de Matagalpa, en los cuales cuatro personas murieron y casi 30 resultaron heridas.

Esta vez, el Ejército militarizó la ruta a San Carlos, Rio San juan, en las comunidades que se han mantenido protestando, negándose a entregar sus tierras para la construcción del Canal interoceánico.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor