Confidencial » Opinión » Leer artículo

Soluciones prácticas

Bayardo Arce Castaño llegó a una oscura solución práctica: se metió a la revolución para dejar de ser pobre

Onofre Guevara López | 2/6/2015

Hay soluciones prácticas de fácil aplicación, pero no siempre dan buenos resultados. Una mafia de la FIFA, en donde un nica metió sus pies y, por ambición, también metió las manos, ha provocado un gran escándalo; tanto, que como ese deporte produce igual o más dinero jugarlo con las manos que con los pies… ¡también podrían llamarle handfutbol!

******

Bayardo Arce Castaño llegó a una oscura solución práctica: se metió a la revolución para dejar de ser pobre. Muy práctico, pero difícil de aplicarla ahora, pues en primer lugar, no hay condiciones para hacer otra revolución; en segundo lugar, con una revolución hoy… ¡él sería un buen candidato a la expropiación!

******

Quizás por eso, don Bayardo está dedicado a buscar otra solución práctica a sus negocios, trabajando como asesor de Daniel  y dando conferencias a los empresarios de Ancham para orientarles en cómo hacerse más ricos junto al poder.  Lo difícil de esta solución práctica, es que si los de Ancham, además de oler el poder quieren darse el gusto de co-legislar… ¡tendrían que afiliarse al Cosep!

******

Los pobres, que no pueden pagar 20 dólares para oír a Bayardo, deben conformarse con la promesa de que “gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario”, la pobreza se acabará… para las calendas griegas. Y como a él su nuevo exquisito sistema de vida no le permite hablar directamente a los pobres, inventó que la tercera pata del triunvirato del poder es el sindicalismo blanco.  Lo difícil de esa solución, es que la mayoría de los trabajadores sabe que esos líderes sindicales… ¡hace rato tienen metidas sus patas en el oportunismo!

******

Convencido tal vez de que la costosa solución que la humanidad le dio con la guerra al peligro de Adolfo  Hitler, Bertol Brecht sentenció que “Aunque el mundo se alzó y detuvo al bastardo, la perra que lo parió está otra vez en celo”. Peor que eso, pues la perra fascista ya parió bastardos con distintos pelajes. En Ucrania, y en otras ex repúblicas soviéticas son una fuerza importante del poder, en varios países de Europa occidental hay fascistas organizados… ¡y fascistas hay en los altos círculos del poder en los Estados Unidos! 

******

Por eso, las soluciones prácticas con que pretenden acabar con toda independencia nacional, en especial de América Latina, el ejército mediático de la información imperial está operando como su fuerza ideológica con falsedades y odios típicamente fascistas. Sus bases de operaciones contra Venezuela están en Miami-Bogotá-Madrid; en esta capital, se destaca el diario ABC, portavoz  de la dictadura del criminal Francisco Franco, y ahora, fingiéndose “demócrata”, lo es de la derecha más rancia de España.

******

Un reciente estudio sobre medios de comunicación españoles, resulto que, en  este año, el 71% de sus “noticias” son ataques calumniosos contra Venezuela; y el 29% restante, son noticias que se consideran neutrales. Lógicamente, ninguna a favor.  En el campo político electoral español, y buscándole una solución práctica al desprestigio de sus partidos, esos medios apuntaron contra el movimiento Podemos, acusándole de ser agente del chavismo venezolano. El resultado electoral reveló que la credibilidad de esos medios… ¡está empatando con la de sus partidos!

******

Quién sabe  en cuáles soluciones prácticas estaba pensando Richard Nixon, antes de ser defenestrado en 1974 por el escándalo “Watergate”, cuando afirmó que en un futuro inmediato el problema de la droga en los Estados Unidos sería cosa del pasado. Pero durante el tiempo pasado desde cuando Nixon soñó con eso, su país se convirtió en el mayor consumidor de drogas del mundo. No se conoce que echen presos a sus altos narcotraficantes; el gobierno de Reagan traficó droga con la CIA para financiar a sus contras, y ahora la CIA usa el narcotráfico como arma política contra Venezuela.

******

Según la campaña mediática internacional, Colombia es una casta paloma a la par de Venezuela… por la sola virtud de acoger en su territorio a siete bases militares gringas.  Una solución práctica a la droga, fue imponerle al presidente Pastrana el “El plan Colombia” y después, imponer en la presidencia a Uribe, paramilitar y narcotraficante. Actualmente, ambos son “luchadores por la libertad de Venezuela”. Claro, libertad a la colombiana, donde un soldado gringo puede violar a una mujer sin que la justicia local tenga derecho a juzgarlo.

******

Una práctica sin solución, es la mente norteamericanizada de los editores de las páginas frívolas de los periódicos: piensan que el mundo comienza y termina en los Estados Unidos. El pasado 24 de mayo se efectuó en Viena el festival Eurovisión, y no dijeron nada, pues les interesa más la última “ventosidad” de los artistas gringos y de quienes allá triunfan.  En Eurovisión participaron todos los países del continente, de occidente y oriente, desde los más grandes (Rusia) y los más chiquitos (San Marino). Y cero noticia… ¡pese a que el euro vale más que el dólar!

******

Por euros o por dólares en Eurovisión le dieron una solución práctica a la participación de Australia, no siendo europea. Hubo otras curiosidades: 1) la canción de Austria, cuya capital fue la sede del festival, obtuvo cero voto, igual que la canción alemana; 2) más de 300 votos le dieron la victoria a la canción sueca, y las canciones de Rusia e Italia quedaron en segundo y tercer lugar; 3) a finales del Siglo XIX Johan Strauss, hijo, desde Viena y durante muchos años, puso a bailar a todo el mundo con sus valses; en este Siglo XXI Viena no logró mover ni un dedo para que votara por su canción.  Ergo: la decadencia también es chela.   

Cronología imperial (*)

1824.-  Los Estados Unidos se opusieron a que Simón Bolívar liberara a Cuba y a Puerto Rico.

1825.- Pese a la “doctrina Monroe”, Inglaterra coronó al zambo Carlos Federico como rey de Belice y la Mosquitia, ambos territorios de las Provincias Unidas de Centroamérica.

1826.-  Los Estados Unidos no asistieron al Congreso de Panamá convocado por Bolívar y, además, ignoraron sus resoluciones.

1829.-  Simón Bolívar, en carta a un amigo suyo, escribió su frase profética: “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias a nombre de la libertad”.

1831.-  Los Estados Unidos atacaron las Islas Malvinas, y desmantelaron sus defensas. (Continuará)

(*) Resumida de la Guía del Tercer Mundo-86.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor