Confidencial » Política » Leer artículo

Ortega en reunión del SICA con Obama

Escoltado por su esposa, Rosario Murillo, su hijo y asesor, Rafael Ortega, y el presidente del Cosep José Adán Aguerri

Carlos Salinas Maldonado | Enviado especial | 10/4/2015
@CSMaldonado

Ciudad de Panamá. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó esta tarde a Panamá para participar en la reunión de presidentes del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad.

Ortega llegó al país acompañado de su esposa, Rosario Murillo, y algunos de sus hijos, entre ellos Rafael Ortega, quien suele viajar como asesor privado con rango de Ministro. El mandatario fue escoltado por el presidente de la Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri.

La reunión de mandatarios centroamericanos se realiza en este momento a puertas cerradas en el Hotel Riu, de la capital, bajo fuertes medidas de seguridad. Los mandatarios tocarán temas relacionados a la integración regional, seguridad, desarrollo energético y las relaciones entre la región y Estados Unidos.

Se desconoce cuál es la agenda del mandatario nicaragüense tras esta reunión. La noche de este viernes será inaugurada oficialmente la Cumbre, mientras que el sábado habrá varias reuniones de trabajo entre los mandatarios.

La primera dama, Rosario Murillo, dijo el jueves que el Gobierno había invitado al independentista Rubén Berríos como miembro de la delegación oficial nicaragüense. Hace dos días, Berríos declaró a El Nuevo Día de Puerto Rico que Estados Unidos estaba “bloqueando” su acreditación en la cumbre.

 

 

Más en: Confidencial en la Cumbre de las Américas

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor