Confidencial » Centroamerica » Leer artículo

Ofreceremos a nuestros lectores crónicas, entrevistas y comentarios de primera mano del encuentro

Confidencial en la Cumbre de las Américas

Cobertura especial del histórico encuentro de mandatarios americanos en Panamá

Confidencial.com.ni | 7/4/2015

A partir de este miércoles Confidencial.com.ni estará desarrollando una cobertura especial de la histórica Cumbre de las Américas a realizarse en Ciudad de Panamá. Es la primera vez, desde que se iniciaron estos encuentros en 1994, que los 35 mandatarios del continente sesionarán contando con la participación de Cuba. La reunión tienen como trasfondo las negociaciones en curso para restablecer relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la crisis diplomática entre este último país y Venezuela.

Confidencial ofrecerá a nuestros lectores crónicas, entrevistas y comentarios de primera mano desde Panamá, preparados por nuestro Editor y enviado especial Carlos Salinas Maldonado.

A cuatro días de la celebración de la VII cumbre, se culminan los preparativos para una cita que está causando gran expectación internacional.

Centenares de trabajadores montaban a contra reloj los salones donde se reunirán los Jefes de Estado del continente y apuraban los últimos detalles previos a la Cumbre.

El laberíntico centro de convenciones Atlapa era este lunes un ir y venir de personas, camionetas, carritos, escaleras, cables, pancartas y ordenadores, ya que el montaje debe estar listo esta tarde porque mañana empiezan las tareas de limpieza.

Está previsto que el Gobierno de Panamá publique en la Gaceta Oficial del país un decreto que declara festivo el viernes 10 de abril, día en el que comienza la reunión hemisférica, para aligerar el tráfico en la capital y no entorpecer la celebración de la Cumbre, informó la agencia EFE.

Las televisiones internacionales y nacionales también calientan motores ante lo que es ya uno de los acontecimientos periodísticos del año y han instalado platós en las proximidades del centro de convenciones para analizar y entrevistar a los protagonistas. Desde la amplia zona de prensa de Panamá nuestro enviado especial estará informando sobre los pormenores del que es visto como el gran evento periodístico del año.

Más en: Confidencial en la Cumbre de las Américas

Más en: Centroamérica