Confidencial » Política » Leer artículo

Se va la Vice y el Secretario General, pero aún no nombran a la gente de Mansell

Más cambios en el Ministerio de Energía

Rapacciolli dice que ex funcionarios trabajan con él asesorando a Ortega

Octavio Enríquez | 15/2/2015
@cabistan

La viceministra y el secretario general del Ministerio de Energía y Minas “renunciaron” oficialmente a sus cargos, según La Gaceta, un mes después que el presidente Daniel Ortega convirtió a Salvador Mansell en el “hombre fuerte” del gobierno en el sector energético.

Mansell, quien dirige la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, a cargo de la instalación de los árboles amarillo de lata con que la Primera Dama ha dejado su impronta en el ornato de Managua, asumió también el Ministerio de Energía que dirigió Emilio Rapacciolli, ahora asesor en energías renovables del mandatario.

Ninguna autoridad gubernamental brindó una explicación oficial sobre las salidas del MEM, de los ingenieros Lorena Lanza y Donald Espinoza, ambos con vasta experiencia en las políticas públicas de energía. Una fuente del sector eléctrico lo atribuyen a la llegada de Mansell, quien está barriendo el MEM, para poner a su gente de confianza. Del equipo de Rapacciolli, el único que queda es Carlos Zarruk, encargado del área de minería.

Rapacciolli, al ser consultado por teléfono, informó que los ex funcionarios se encuentran trabajando con él. “Lo único que le puedo decir es que ellos están trabajando conmigo  en este momento, ayudándome  a cumplir con mi misión de asesor presidencial. Ellos han estado en el sector casi el tiempo en que yo he estado durante más de veinte años como yo”, dijo.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor