Confidencial » Nación » Leer artículo

Por las intensas lluvias

Gobierno cancela desfile patrio

"No queremos exponer a los muchachos, a sus padres de familia, a todas las familias que se congregan en la Avenida a una gripe, un catarro, a enfermarse”, dijo Murillo.

Ismael López | 14/9/2014
@lopezismael

 

El gobierno canceló este 14 de septiembre el desfile patrio que se realizaría en la Avenida de Bolívar a Chávez. La primera dama y vocera gubernamental, Rosario Murillo, anunció que por las intensas lluvias que están cayendo sobre el Pacífico, no podían exponer a estudiantes y maestros.

“Eso ha hecho que nuestro presidente considere aplazar el desfile de las bandas rítmicas para otro día, ya que no queremos exponer a los muchachos, a sus padres de familia, a todas las familias que se congregan en la Avenida a una gripe, un catarro, a enfermarse”, dijo la primera dama a los medios oficialistas.  

Murillo dijo que el desfile patrio sería reprogramado, pero no precisó la nueva fecha. Al desfile patrio asisten representaciones de todos los colegios, el presidente de la república y autoridades del Ministerio de Educación.

“Vamos a trasladarlo para una fecha que vamos a dar a conocer en los próximos días. Estábamos listos, listas, las tarimas, los toldos listos, los mismos muchachos que están en los colegios, no queremos trasladarlos a la Avenida para que no corran ningún riesgo de enfermarse, de mojarse”, dijo Murillo.

El desfile patrio estaba programado para las cuatro de la tarde. Desde las dos la Policía emitió un comunicado prohibiendo el uso de armas sobre la Avenida Bolívar y la venta de licores.

En el resto del país desde la mañana de este 14 de septiembre los colegios hicieron su desfile patrio. Muchos de ellos debajo de las lluvias.

 

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor