Confidencial » Nación » Leer artículo

Fiscal General califica de "complicada" investigación sobre #OcupaINSS

"No podemos acusar a instituciones"

Ana Julia Guido justifica retraso en las investigaciones alegando que en los videos "no logramos ver las caras, las personas" y porque la agresión ocurrió de madrugada

Octavio Enríquez | 27/6/2014
@cabistan

La Fiscal General de la República, Ana Julia Guido, calificó este jueves de complicada la investigación oficial en el caso de la agresión del movimiento de jóvenes de #Ocupa INSS, que cumplió un año de impunidad el pasado 22 de junio.

Alternative content

Un día después que el inspector general de la Policía, el comisionado general Juan Ramón Grádiz, pidió a la ciudadanía que se “mirara hacia adelante” en los casos en que el partido de gobierno fue señalado de reprimir a opositores con complicidad de oficiales, Guido argumentó que no puede acusar a instituciones.

La madrugada del 22 de junio, decenas de  jóvenes que respaldaban la protesta de ancianos por una pensión reducida fueron vapuleados por simpatizantes del FSLN que llegaron encapuchados y en camiones de la Alcaldía de Managua según la denuncia.

“Hemos visto los vídeos, no logramos ver las caras, las personas, vemos el grupo de jóvenes corriendo. Uno de los principales elementos es la individualización de personas, no puedo acusar a nadie que no haya visto. No podemos acusar instituciones”, dijo la Fiscal General.

Guido expuso además como otro problema el hecho que la agresión haya ocurrido de madrugada y prometió que habrá una resolución que se publicará en el momento en que  concluyan sus indagaciones.

“No les puedo adelantar la investigación, le vamos a dar los resultados de la investigación al haberla concluido”, dijo cuándo se le preguntó si llamarían a funcionarios de la Alcaldía por el señalamiento que en camiones de la comuna se trasladaron a los agresores.

Notas relacionadas

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor