Confidencial » Política » Leer artículo

Malestar por resultados de comicios en el Caribe

Brooklyn Rivera renuncia a la bancada FSLN

Junto al dirigente de Yatama, se sumó la diputada Elizabeth Enríquez

Octavio Enríquez | 11/3/2014
@cabistan

Nueve días después de los comicios del caribe nicaragüense,  los diputados de Yatama Brooklyn Rivera y Elizabeth Enríquez oficializaron su renuncia a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Las cartas de dimisión fueron entregadas al jefe de bancada sandinista, Edwin Castro, por inconformidades con los resultados de las elecciones regionales en que el Consejo Supremo Electoral (CSE) otorgó 51.96% de votos en el norte al FSLN y  48.34% en el sur.

Rivera dijo la semana pasada Confidencial que la alianza no tenía sentido desde antes de los comicios. “De manera que no tiene sentido hablar de alianza, porque con sus hechos, irrespeto, sectarismo y agresión lógicamente la han enterrado”, dijo entonces Rivera.

Además de protestas en las calles, Rivera dijo que esta semana mostrarían evidencias de los hechos en los que se basan para denunciar un fraude técnico en la elección de los 90 concejales que integran, a razón de 45 por cada uno, el Consejo Regional Autónomo del norte y sur del caribe.

Comentarios

4
memo

Es una pena, como líderes políticos y líderes empresariales creen ser mas vivos que los líderes del FSLN. Doña Rosario y Don Daniel, son personas inteligentes que han aprendido muy bien como se comportan los políticos y empresarios del país. Ellos saben cuales son sus debilidades, como seducirlos, cuando utilizarlos, como quemarlos, como doblarles el brazo y también sabe cuando ya no le son útiles. Una vez que cumplió su objetivo los desecha. Tenemos que reconocer que son bien hábiles para maniobrar.
Personajes como el Sr. Rivera, el Sr. Jarquín, el señor Alemán y muchos otros, que han pactado cuando se han estado beneficiando personalmente en las dádivas que han tomado en su momento, no creo que sean honestas. Porque no es la primera vez que se han criticado esas cosas y ellos han callado, han estado complacientes.
La impresión que me da, es que no le dieron las cifras o escaños que había solicitado; entonces se sintió traicionado. Hasta ahora se da cuenta que hubo fraude, cuando pierde poder.

3
Roberto

Dan risa estos aliados del partido en el poder. Después se hacen los mártires, haciendo cuenta y caso que nunca los han conocido. Hacen el alboroto y luego se quedan callados a como seguro va a pasar ahora. Suponen ellos que sus antiguos aliados se van a preocupar y afligir porque están rompiendo alianza. Como la mujer que jura que al irse de la casa el marido va a quedar desbastado y sin sueño. Si esta gente lo tiene toda ya muy bien medido. Así que sigue el show en el país.

2

Ye debe tener la notificiacion de cancelacion de diputacion Robertito Rivas.....dos mas y van cuatro que brincan y caen.

1
wilfredo

cuando el orteguismo se robo las elecciones presidenciales y de diputados con el porcentaje que el quiso para así dictar y manipular la constitución a su gusto, este gusano se alió al dictador en vez de protestar por el robo,creyendo que de esta forma salvaba su hueso,ahora que le toco su turno que le robaran hasta el calcetín quiere brincar pero ya es muy tarde,tendremos orteguismo para largo rato.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor