Confidencial » Reporte ciudadano » Leer artículo

Denuncian desfalco en alcaldía de Diriá

Concejales del PLI acusan de malversación de fondos a administración sandinista

Wilfredo Miranda Aburto | 11/3/2014
@PiruloAr

Concejales del Partido Liberal Independiente del municipio de Diriá, Granada, interpusieron una denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR) en contra de la alcaldesa sandinista de este municipio, Rosa María Espinoza, por “malversación de fondos”.

Giancarlos Ruiz, jefe de la bancada del PLI, explicó que existe un desfalco de 150 mil córdobas en concepto de un proyecto ejecutado en el Barrio San Pedro, ubicado en la zona urbana de Diriá. Supuestamente el constructor Fabio Sánchez demanda su pago a las autoridades edilicias.

En la denuncia de los concejales también son señalados el vicealcalde Rodolfo Vivas y el secretario del Consejo Municipal, Luis Ricardo Alonso. Confidencial llamó al celular de la alcaldesa Espinoza, pero una “sobrina” nos dijo que ella había dejado su celular, por lo que comunicarse con ella era imposible esta tarde.

Según el PLI, el constructor Sánchez irrumpió en plena sesión del Consejo Municipal el pasado 21 de febrero cobrando su pago. “Con documentos en mano demostró que la alcaldía no le ha pagado esa cifra. Sin embargo, aparece en el Plan de inversión del año 2013, como un proyecto que  fue cancelado y finalizado”, aseguraron  los concejales.

Ruiz explicó que el proyecto contratado por la alcaldía de ese municipio consistió en la construcción de un puente peatonal, que tenía un costo de 900 mil córdobas.

 

 

Más en: Reporte ciudadano

Otros artículos del mismo autor