Confidencial » Nación » Leer artículo

Asesinan a sangre fría a una familia de PLC horas antes de comicios

Madrugada de horror en El Tortuguero

Banda delincuencial llegó en la madrugada, los sacó de su casa y los ejecutó. Autoridades descartan motivos políticos

Octavio Enríquez | 2/3/2014
@cabistan

En la recóndita comunidad de Belén, en el Tortuguero en el caribe sur de Nicaragua, fueron asesinados este domingo a sangre fría cinco miembros de una familia afiliados al Partido Liberal Constitucionalista (PLC), un crimen que las autoridades atribuyeron a una banda delincuencial que entró a la casa de los fallecidos y robó dinero y armas de cacería.

El coronel Carlos René Paniagua, jefe del quinto comando militar del Ejército de Nicaragua, que cubre esta zona geográfica ubicada a 530 kilómetros de Managua,  calificó el crimen como “espeluznante”.

“Logramos confirmar que fueron cinco miembros de una familia.  No tenemos ninguna información para relacionarlo con la actividad (comicios regionales) que se está realizando. Estamos investigando”, dijo Paniagua en horas tempranas de la mañana.

Paúl González, el presidente regional del PLC, informó que desde las 4:30 de la mañana fue informado sobre la tragedia. Dijo que la banda delincuencial llegó en la madrugada hasta la casa de la familia Álvarez, la rafaguearon y mataron a cinco de sus miembros. Los fallecidos son los señores Hexalón padre, Hexalón hijo, Denis,  Miguel e Israel Álvarez.

“El padre al mirar a dos de sus hijos ensangrentados en el corredor, salió en auxilio de ellos. Entonces entraron las bandas, sacaron a cinco. Al ver a sus hermanos tirados, a su padre tirado, salieron en defensa, fueron sometidos y los remataron”, relató González.

La banda fue la de los "Walpapina"

González sostuvo que la responsable del crimen fue una banda de delincuentes, que se dedican al abigeato “No son bandas políticas que estén en contra del dictador Daniel Ortega.  Lamentablemente el nivel de seguridad ciudadana no está bien cubierto. El Tortuguero es un territorio extenso y bastante poblado”, sostuvo.

Según el anuario estadístico de la PN de 2011, un promedio de 167 oficiales de la Policía por cada 100 mil habitantes es lo que hay para atender a la Región Autónoma del Atlántico Sur. El crimen ocurrió horas antes que miles de costeños salieran a votar en los comicios en que eligirán a los concejales regionales que integrarán el Consejo Autónomo Regional, tanto del norte como Sur. A principios de esta tarde, la Policía Nacional identificó al grupo criminal como los "Walpapina" y señaló que en el ataque habían robado "dinero y armas de cacería" según la nota de prensa 04-2014. 

Comentarios

1
Irazu

Asi se elimina la oposicion en ese pais de ustedes...asi han hecho siempre y asi lo seguiran haciendo ... o no han notado que todos los opositores se han muerto dizque que en asaltos.... empezando con Arguello..era mas poular que ortega y un peligro verdadero...asaltos no... es un plan metodico llevado acabo par mantener el poder... y a los que no les guste que se vayan ...para Costa Rica, Honduras, Salvador... es un regimen de puertas abiertas... pobres nicas creen que la luna es de queso y hasta les vendieron un canal....

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor