Confidencial » Política » Leer artículo

Martha Ruiz Sevilla ocupa el cargo que estaba vacante desde 2007

Una mujer es la nueva ministra de Defensa

Con el Código Militar reformado, el Ministerio de Defensa no tendría mayor injerencia en el control de cívico militar

EFE | 19/2/2014

Managua-. Daniel Ortega nombró como nueva ministra de Defensa a Martha Ruiz Sevilla, cargo que estaba vacante desde que retornó al poder en 2007 y que nunca había ocupado una mujer. "En cumplimiento de los compromisos de nuestro comandante Daniel, la compañera Martha Elena Ruiz Sevilla ha sido nombrada ministra de Defensa", dijo a través de medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Ruiz Sevilla se desempeñaba como secretaria general del Ministerio de Defensa y Ortega había anunciado que la nombraría ministra una vez entrara en vigor una reforma parcial a la Constitución que le otorga más poderes a él y a los militares.

"Nuestras felicitaciones a la doctora Martha Elena, nuestra compañera, que está estrenando cargo de ministra, precisamente para servirle al pueblo, y precisamente para representarnos a todas las mujeres", agregó Murillo.

Ortega, que es el jefe supremo del Ejército de Nicaragua, no había nombrado un ministro de Defensa desde que regresó al poder en enero de 2007. Aunque críticos del gobierno de Ortega han dicho que con el Código Militar reformado, el Ministerio de Defensa no tendría mayor injerencia en el control de civico militar. La enmienda a la ley castrense plantea una relación directa del Ejecutivo con la comandancia del Ejército.

Comentarios

3
Robertito José

El Hombre está repartiendo lo prometido a sus fieles subordinados, premio por buen comportamiento. Mera figura decorativa, sin sal, sin sabor, apenas a disposición de las megalomanías del jefe. Continua rayando el cuadro, moviendo y cambiando sus piezas claves, pero la duda lo asecha y sabe que le pueden dar vuelta, y que hay descontento dentro del sector que tiene los fierros y que puede decidir el juego. El debe analizar la situación constantemente, comparando con lo que ya pasaron y continúa le ocurriendo a sus cuates que siempre le han disparado billetales. Debe tener un software para simular diversas situaciones desde moderadas a extremas. La edad lo estremece lo deja mareado, pero no confía en nadie, entonces repasa y se apega fielmente al "manual de usuario VIP vitalicio en el poder" editado por sus cuates de la isla caribeña. Asi ve, que está todo en orden, funcionó, la angustia momentáneamente se fugó, entonces continúa el drama.

2
Luis Soza

OOOOPaaaaa Robeto..que es ese sacrilegio? como se te ocurre siquiera pensar o sugerir que el Comandante Eterno deje la Presidencia para que se elija una Mujer???? te van a expulsar del partido!!!!!!!!!!!!!!!!!! No seas loco muchacho aqui no hay mas que el Doctor Honoris Causa Comandante Companero Daniel!!!

1
Robeto

Bien. Una Ministra, creo que es la primera en toda la historia del país. Y a como dice la Primera Dama, en representación de las mujeres, cumpliendo con lo que ha dicho, dándole la oportunidad e igualdad a las mujeres.
También debería de promover la oportunidad de otras mujeres muy capaces que tiene nuestro pueblo para la presidencia del país.
Sigamos hablando de igualdad de género Sra. Murillo.

Más en: La contrarreforma de Ortega

Más en: Política