Confidencial » Nación » Leer artículo

Coordinador de los seguidores de 'William Branham' habla sobre Ayapal

"Creyeron en doctrina de inmortalidad"

Eusebio Orozco Moreno niega que sean una secta religiosa y denuncia a un grupo que se creen inmortales en caso de la matanza de Ayapal

Octavio Enríquez | 15/12/2013
@cabistan

El matagalpino Eusebio Orozco Moreno le pide a su hija que encienda la cámara de video para filmar la entrevista. El coordinador de los seguidores de William Branham tiene a sus espaldas una bandera extendida de Israel y una foto del predicador estadounidense sobre cuya calva se erige una aureola—una columna de fuego la llaman— en la que ven un signo de santidad y no un truco de fotografía.

Además de la Biblia, en el escritorio exhibe una felicitación de Navidad que le ha enviado con cariño el Hermano Joseph. “Es el hijo del profeta Branham y el encargado de divulgar su mensaje en el mundo”, explica este hombre de estatura media que el jueves viajó hasta el pueblo del Ayapal, a 305 kilómetros de Managua, en el departamento norteño de Jinotega.

El cuatro de diciembre, a la 1: 30 de la tarde, diez personas murieron después de enfrentarse a balazos. Cuatro fueron policías y los responsables, según las versiones contadas en el pueblo, pertenecían a los “William Bran” o “Brown”, una secta religiosa que envió a una docena de sus miembros a robar al poblado hasta que todo terminó en la trágica balacera.

Antes de la entrevista niega que sean una secta y se declara como una denominación evangélica. “Hay muchas mentes que son débiles y se dejan controlar. Pienso que para ellos hicieran eso, debieron estar influenciados por un espíritu”, dice convencido en su oficina donde hemos recapitulado los testimonios: los campesinos gritaron “viva Dios, muerte al Diablo”, se metieron en las  tiendas, tomaron mercadería y finalmente agredieron a comerciantes y asesinaron a policías.

Eusebio, ¿dónde estaba usted cuándo pasó la tragedia de Ayapal?

Estaba en Managua. Fui sorprendido por esa noticia, sinceramente te lo digo. Porque la gente decía los seguidores de Branham.

¿Tienen ustedes algún vínculo con este grupo?

No tenemos ningún vínculo. Hace algún tiempo estas personas conocían la palabra del Señor y posteriormente ellos se desviaron tras otras creencias, personalismos de ellos mismos que pensaron que eran diferentes al resto de las demás iglesias y de las demás personas de su comunidad.

¿Entonces los conocían?

Al Señor que a ellos los dirigía sí. El pastor de ellos se llama Adrián Almendarez.  Pero yo tuve una información que había un hombre que se llama Fausto.

Supuestamente ellos lo tenían como un ángel y ese los ungía a ellos y ungía a los otros que fueran a predicar porque era el ángel. Ellos fueron influenciados por unos hombres que también conocían de la Biblia y del Evangelista, del hermano Branham, uno es de León y otro de Venecia. Uno es Javier Sánchez y el otro Roberto Alvarado. Estos hombres fueron a las montañas y los indujeron primeramente a creer una doctrina que la llamaban la inmortalidad.

¿En qué consiste esta doctrina?

La Biblia nos habla de dos grupos de personas en el final de finales cuando la resurrección de los muertos se dé. Pablo se refiere a ese grupo y dice que los muertos en Cristo resucitarán primero hablando de los que ya han partido, y los que vivimos van a ser transformados, pero eso no se sabe cuándo será, pero ellos se dijeron que eran de esos grupos de los vivientes que no verían muerte.

¿Cómo se puede explicar lo que ocurrió?

La Biblia nos habla de que cuando las personas se desvían de la verdad hay espíritu de errores, poderes engañosos que entran en ellos y caen en el mal. Fue cuando ellos salieron con la otra enseñanza, encima de esa, que eran inmortales y Fausto era el ángel para ellos y los iba a sellar y que el Señor iba a venir. Hace como seis u ocho meses, tenían una profecía. Entonces les dijeron que dieran sus cosas y muchos quedaron sin nada. Ellos cayeron bajos esos espíritus incorrectos. Son demonios seductores.

¿Usted me está diciendo entonces que ellos después de lo que ocurrió (enfrentarse a balazos con los policías) esperaban estar vivos?

Esa es la mentalidad que ellos tienen. Dicen que son la Iglesia de Cristo, que si mueren no son.  Si hacen algo así y quedan vivos entonces son.  Para mí son personas enfermas, con problemas psicológicos. Eso no tiene que ver con la Biblia, la religión, con lo que el hermano Branham predicó.

¿Cómo lo recibió a usted la gente cuando asistió la semana pasada a la reunión de la comisión de paz en Ayapal?

Yo miré a los miembros de la Comisión de Paz bastantes pensativos y en cuanto al pueblo algunos pastores llegaron un día antes. Se quedaron en un hotel cerca, creo que enfrente donde sucedieron los hechos, y el Ejército llegó en la noche para ver qué pasó, porque les dijeron que ahí están los Branham. Llegaron, pero el Señor del Hotel, ¡qué Dios lo bendiga porque actuó como un caballero!, le dijo ‘yo conozco a estas personas y son personas de bien’. El Ejército entonces se desplegó. Están cuidando el sector.

Lo que me estaban diciendo (los de la comisión de paz) es que esa gente estaba armada, gente del municipio tiene familiares, y les dijeron que era última vez que entraban (al pueblo donde están), que si volvían a entrar no respondían por ellos. Es una situación bien difícil.

¿Cómo puede llegar a pasar esto? ¿Qué otra explicación se puede dar?

Se da exactamente porque la gente se desvía de la verdad. La Biblia así lo dice. No es algo que es voluntario en la gente, son espíritus controlando la mente de las personas. Hay muchas mentes que son débiles y se dejan controlar. Pienso, que para ellos hicieran eso, debieron estar influenciados por un espíritu. Yo sé que los periodistas y alguna gente no creen en eso, pero es la verdad.

A ver, es normal que la gente dude…

Tenemos nuestros cinco sentidos para pensar, razonar y una persona psíquicamente correcta no va hacer actos criminales, a menos que estén influenciados a hacerlos u otros porque andan delinquiendo.

¿En qué creen los seguidores de Branham?

El mensaje del profeta es el mensaje del señor Jesucristo. No tiene una diferencia con las escrituras. Nosotros creemos que hay un salvador que es Cristo Jesús y que vino a morir por nosotros en el calvario. Nació de una virgen. Creemos nosotros que  todo está en las escrituras. ¿Por qué nosotros hemos continuado con el mensaje que el profeta predicó? Porque había una profecía de que vendría en el tiempo del fin  un mensajero que traería la revelación de la Biblia. El hermano Branham trajo la revelación desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

¿Cómo conoció usted en términos personales el mensaje de Branham?

El mensaje del profeta de Dios yo lo recibí a través de unos hermanos que están en Managua hace un poco más de 26 años. Hemos visto que dentro de la santidad de Dios, dentro de la gente que hace más afines a la Biblia ha sido uno de los grupos que tratan de llevar una vida santa y limpia: hacer el bien, ayudar a los necesitados y eso me llamó la atención.

¿Usted era evangélico entonces?

Todavía soy evangélico y cristiano. No hay diferencia. La gente divide solo porque oyen mencionar el nombre Branham. Pero cada uno de los predicadores han tenido sus líderes, por ejemplo los hermanos mormones tienen uno que se llama José Smith. Cada quien ha seguido cierta enseñanza, pero la enseñanza del hermano Branham es la enseñanza de la Biblia.

El hermano fue llamado desde joven, para que no se contaminara su cuerpo, para que se mantuviera en el servicio de Dios, porque le daría un ministerio, y le dio el ministerio  de traer la revelación de todas las escrituras.

¿Son muchos en Nicaragua los que creen en Branham?

Es cuando vos me hacés la pregunta que si son muchos los que creen en el hermano Branham (ríe) no es que creamos en el hermano, es que creemos en el señor Jesucristo. Nosotros lo respetamos como un misionero, nosotros no creemos en él como nuestro salvador porque fue un hombre.  Para que te des una idea el mensaje ha sido predicado en todo el mundo, son millones en el mundo, en Nicaragua tenemos más de 150 iglesias que creen en el mensaje que Dios trajo por medio del siervo de Dios.

¿Tiene alguna explicación dentro de lo que ustedes enseñan esta frase que la gente de Ayapal recuerda “viva Dios, muerte al Diablo”?

No sé porque la estaban usando. A Dios hay que darle gloria, pero la Biblia dice que Satanás fue vencido. Cuando ellos dicen eso, lo hicieron por medio de la unción equivocada que ellos andan. La euforia local de que tienen un ángel. No me sentí no muy bien cuando escuché los seguidores de Branham porque nosotros somos personas de bien. Ayudamos a que los jóvenes se salgan de las drogas, predicamos el evangelio para que sean personas buenas y no vayan a delinquir.

 

“Las revelaciones” del predicador

En un cuaderno titulado el Hermano Branham, que la congregación de Eusebio Orozco Moreno distribuye entre los suyos, junto a la foto de la “columna de fuego”, se añade un documento. “Basado en la investigación y en el análisis arriba descrito, es mi opinión  concluyente que el negativo sometido a investigación no fue retocado ni fue un negativo compuesto o de doble revelado”, escribe George J. Lacy, investigador de documentos dudosos, ubicado en Texas, Estados Unidos.

Branham nació en Kentucky el seis de abril de 1909 y murió una navidad de 1965 producto de un accidente automovilístico. Según la biografía que se puede encontrar en internet, trabajó en un rancho en Arizona, tuvo una corta carrera de boxeador hasta tuvo su conversión espiritual.

Durante su vida como religioso, se recopilaron 1,100 sermones, presenciados por miles de personas, varios creyentes le señalaron  como autor de varios milagros. Dos años antes de su muerte,   sobre el cielo de Arizona, apareció una gran nube, que tenía al menos 26 millas de alto y 30 de ancho, lo que fue interpretado por sus seguidores como una señal de que Branham recibiría la revelación de los “Siete Sellos”.

“El Ministerio del Reverendo Branham precursó los grandes avivamientos de sanidad de la década de 1940. Reconocido por todos como un siervo de Dios, el enseno que la Biblia era la infalible Palabra de Dios”, explica otro folleto de la congregación  titulado “Como el ángel vino a Mi”.

Sobre el caso concreto del grupo de las comunidades distintas de Ayapal, Eusebio Orozco dice: “Somos un compañerismo de iglesia como los hombres de negocio, no los hombres de negocios. No tenemos injerencia sobre cada uno de ellas. En cierto momento, este señor que es del lado de Venecia dijo que Dios le había revelado que eran inmortales. Entonces él y otro hombre de apellido Alvarado comenzaron como mensajeros. Como la gente en el campo es sencilla, le hicieron caer en eso. Nosotros no le pusimos atención a que la gente llegara a esos extremos y a sacar fuerzas yo no sé de dónde”.

Comentarios

21
david

me acabo de enterar de esta noticia yo soy de chile creo en el señor Jesucristo como mi salvador . creyente de las sagradas escrituras como dice efesios 4, 11 . creo en un profeta vindicado en las escrituras de acuerdo a malaquias 4,5-6 , y apocalipsis 10 verso 7 que dios enviaría un mensajero en el tiempo del fin . y lo que traería aparte de restaurar la fe y de revelar todos los misterios escondidos en la biblia traería amor hermanable proyectándose para amor divino , lo cual el espíritu santo nos guía a toda la verdad confiando en las obras de amor lo cual amamos. y estamos en contra de tales cosas contrarias a la biblia y el mensaje traido por nuestro precioso hermano branham para prepararnos en amor en su segunda venida del señor Jesucristo .

20
santiago badillo

o benditos, solo quiero irme a esa dimension o benditos corran, el acusador esta enojado porque sus artimañas han sido descubiertas y la mujer con 2 alas de aguila es la que se librara del dragon escarlata.

19
Engel Ariza

Surgieron diferentes lineas tales como los hermanos del RETORNO, DEL AVION, DE LA CARPA, DE ACLAMACION, DE LA PIRAMIDE, DE LOS TRUENOS, CAPTA LA VISION, etc. etc. etc. ¿Y QUE HAN HECHO? Rompieron el COMPAÑERISMO ENTRE ELLOS LO CUAL DIJO EL HERMANO BRANHAM QUE NO LO HICIERAN, PUES EL DIA QUE ESO SUCEDIERA MORIAN ESPIRITUALMENTE. Pero existe un pueblo cristiano alrededor del mundo que hemos obedecido a nuestro PROFETA y hemos ido mas allá de las barreras denominacionales imitando a nuestro profeta quien amó a todos los hermanos sin IMPORTARLE a cual denominacion pertenecian y de hecho, sus mejores amigos a quien amó hasta la hora de su muerte, fueron AMIGOS CATOLICOS. Concluyó diciendo que los Tabernaculos en donde se creen las enseñanza de WILLIAM MARRION BRANHAM son los que menos VIVEN lo que el PROFETA les dijo que VIVIERAN pues se tornaron INSENSIBLES, LEGALISTAS Y FANATICOS, SEGUIDORES MAS DE WILLIAM BRANHAM QUE DEL SEÑOR JESUS CRISTO.

18
Engel Ariza

Pero adonde quiero llegar es al punto de establecer que el mismo hermano Branham dijo que cuando el mensajero muere, sus seguidores se denominan y se desparraman. El no trajo ningún MENSAJE, pues asimismo lo afirmó él, él simplemente restauró a través de sus enseñanzas la Palabra y ató todos los cabos sueltos que habían dejado todas las denominaciones, incluyendo al catolicismo. EL MENSAJE es correcto, no tiene ningún error bíblico, el PROBLEMA fueron sus seguidores QUIENES SE DESPARRAMARON POR EL MUNDO DIVIDIENDOSE aun mas que la corriente pentecostal.........

17
terry

oye critico ignorante infórmate un poquito mas para q hables correctamente
del tema

16
FRaNK

es lamentable lo ocurrido, pero nada tiene que ver con los cristianos, porque la palabra de Dios lo prohibe y no posible que una persona que ha nacido de nuevo pueda hacer eso, por lo cual puedo asegurar que ningun hijo de Dios es capas de hacer eso. mas bien puede ser un escenario levantado por el enemigo de todos los cristianos.
william Branham, dijo esto: la ley que nos rige es la ley del Amor de Dios.- de donde se deriva uno de los mas grandes mandamientos: Amaras a tu projimo como a ti mismo "rudimento basico para todo cristiano"

PD. lo que si es seguro es que un ungimiento maligno está moviendo a toda persona que hace estas cosas para manchar el testimonio de los cristianos; recuerden lo que hizo neron incendió la ciudad y le echó la culpa a los cristianos de ese tiempo.

Bendiciones para todos.

15
Engel Ariza

Es lamentable, el suceso de Ayapal. Desde hace tiempo se esperaba un escándalo. Desde hace 30 años conocí el ministerio del profeta de Dios, William Marrion Branham. Un ministerio de Dios vindicado absolutamente por Dios. Un genuino cristiano del siglo pasado. En sus días tuvo la triste decepción que lo obligó a retirarse del ministerio por un corto tiempo cuando hermanos de Canadá que habían creido a sus enseñanzas vieron en él a Jesús Cristo, lo cual él rechazó y les rogó que no hicieran eso porque él simplemente era un hombre que fue escogido por Dios por gracia y misericordia. ¿Qué sucedió con estos hermanos? AUN SIGUEN CREYENDO IGUAL Y BAUTIZAN A SUS ADEPTOS EN EL NOMBRE DE WILLIAM MARRION BRANHAM.

14
Un lector

Hola para el lector que comenta de Israel debería tener mas cuidado con su comentario ya que la Biblia dice que son benditos los que bendigan Israel y malditos loa que maldigan Israel Shalom

13
jose lopez

Correccion para el escritor,,,no fueron 1100 mensajes predicados por el hermano Branham,,,fueron muchos mas, pero solo estan grabados en Cintas magnetofonicas 1205 mensajes.
Si van a escudrinar,,pongan algo mas acertado a la realidad.
La Columna de Fuego sobre la cabeza del hermano Branham es el Logos de Dios.
La ciencia pudo comprobrar que Dios se tomara una fotografia con su siervo,,,,,,unico caso en la humanidad,,,esa misma luz se encontro con Pablo, pero no disponian de camaras para haberlo presentado en este dia.

12
Jacni

Mi querido y amado hermano Eusebio Orozco Moreno, Dios te Bendiga grandemente, te siga dando las fuerzas necesarias para pararte por este mensaje, Dios te ha escogido a ti desde antes de la fundación del mundo para esta misión, son muchas las pruebas que vendrán, porque como la biblia dice el enemigo anda como león rugiente buscando a quien devorar pero sé que nuestro Dios todos poderoso te dará las agallas para vencer toda dificulta que venga. Sigue parándote por ese mensaje, bíblicamente es la PALABRA DE DIOS. Te quiero mucho y Dios te Bendiga, tu hermana menor.

11
Jacni

Si esta gente vendió sus propiedades, entró a robar o hacer otras delincuencias es porque realmente nunca creyeron en mensajes de Dios enviado por su mensajero William Marion Branhan, todo lo contrarios se apartaron y se inclinaron a otras creencias contrarias a lo que predica el hermano Branhan, como mencioné al principio soy evangélica y creo que Dios nuestro Señor y Salvador Jesucristo envío al mensajero para que nosotros los gentiles tengamos la oportunidad de ser Salvos por gracias, en este mundo la misma palabra de Dios no enseña que somos seres mortales y no inmortales, que tenemos que morir primeramente a nosotros mismos para ser nuevas creaturas llenas del Espíritu Santo de Dios y una vez que muera nuestro cuerpo terrenal tendremos un lugar celestial esperándonos, para que cuando sea la venida de Dios podamos verle y vivir eternamente con Dios.
Nosotros creemos en el mensaje de Dios que fue predicado por el mensajero de Dios William Marion Branhan pero no somos seguidores de él porque él no es Dios, creemos que fue usado por Dios para predicar el evangelio del fin, al cual le fueron revelados todos los misterios que no fueron revelados al resto de mensajeros, él fue un Santo hombre lleno del Espíritu Santo de Dios y nos sentimos bendecidos porque Dios lo usó para predicar su Palabra Santa.

10
Jacni

Estimados usuarios lectores, analicemos por favor, no nos dejemos llevar por la interpretación que le han dado los periodistas a estos lamentables sucesos, antes de hablar en contra del mensajero y del mensaje predicado por el mismo, de su pueblo Israel, seamos seres temerosos y humildes porque todo pecado se le puede perdonar al ser humano, excepto blasfemar contra el Espíritu Santo. Esta gente que anda haciendo aberraciones en el nombre del verdadero evangelio de Dios tendrán su recompensa al final, me duele mucho que este mensaje esté siendo ridiculizado así por gente poseída por espíritus contrarios, que anda engañando a la gente débil y que no escudriñan su palabra, es por eso que son tomados por espíritus contrarios .

9
Jacni

Primeramente Dios les Bendiga a todos, para honra y gloria a Dios, nuestro padre celestial, nacida en un hogar cristiana, evangélica y creedora en la palabra de Dios por medio del mensaje enviado a los santos del último día por medio del mensajero William Marion Branhan.

Realmente este suceso que fue ocurrido en Ayapal, me ha hecho reflexionar en como el enemigo anda tratando de desvalorizar la verdadera palabra de Dios, está atacando de muchas maneras, sabe que estamos en el fin del fin y no encuentra la manera de poner en ridículo la única y genuina palabra de Dios, porque eso es lo que es este mensaje del tiempo del fin. Lastimosamente existen personas que se convierten en fanáticas, de mentes débiles y que no han tenido un verdadero encuentro con Dios y son influenciadas por espíritus seductores, que están haciendo hasta lo posible e imposible por hacer quedar mal el mensaje de Dios.

Me llama mucho la atención y he leído y releído la entrevista realizada al Reverendo Eusebio Orozco Moreno, lastimosamente quien la ha realizado no sé si es un profesional en la rama del periodismo ya que en la introducción escribe lo siguiente: ''William Bran' o 'Brown', una secta religiosa que envió a una docena de sus miembros a robar al poblado hasta que todo terminó en la trágica balacera'.

8
Fernando

Ve eso es verdad, ese ENTE que llaman Israel, no es un país, pues no los reconocen sus vecinos. No son un pueblo, pues el pasaporte que tienen es europeo, ruso, gringo como el de Netanyau. Son una religión que no es el cristianismo, ni leen la biblia, ni creen en Jesucristo. Son un país que vive de la venta de armas. Son una base, un ejercito, pues quien no es movilizado es de la reserva. Son racistas en todo el sentido de la endogamia. Es imposible que la gente que allí habita tenga algún sesgo de santidad, pues por mas que se los busque nunca se los va a encontrar. Son una casta de mercaderes avaros como Rochils, Roquefeller, Soros..para enseñarles un botón.
Nunca han sido débiles, hasta bombas atómica tienen. Es imposible genéricamente que los europeos que hoy habitan estas tierras tengan algún parentesco con las 12 tribus. Siempre están alineados a la extrema derecha, con las autodefensas Unidas de Colombia, los galill y las Yarara de Somoza, en guatemala y el Salvador con los paramilitares, en Honduras escoltando a Lobo después del golpe y hasta pusieron un aparato para chillar. Por el amor de Dios, que monstruos quiere tapar este salvaje, sera que lee la tora.

7
bella

Obviamente los hicieron caer con todas las mentiras, y los mandaron a morir una vez que les quitaron o mejor dicho les robaron todas sus pertenencias. Sin duda alguna de esto tambien habla la biblia, estamos viviendo el final de los tiempos, Dios esta a la distancia de nuestra respiracion solo tienes que creerlo, su promesa fue no dejarnos jamas......hasta el fin de nuestros dias..! porque creer en estos aparesidos que en nombre de Dios se llaman lideres? desgraciadamente se a vuelto un negocio las iglesias......los pastores de la noche a la mañana andan en grandes camionetas de lujo.....se construyen casas llenas de lujo... hasta legan a los cultos con trajes de lujo...por eso tambien se enfriara la FE....asi es que no hay donde ir....encierrate en la intimidad de tu hogar......y clama con Fe.....seguramente el espiritu consolador estara a tu lado.....que Dios nos proteja!

6
Crítico

Es completamente incoherente los Títulos del comienzo de esta entrevista especialmente uno de ellos escribir "Coordinador de los seguidores de 'William Branham' habla sobre Ayapal". ¡Me gustaría que me aclarara que es ser seguidor! porque no encontré ninguna afirmación de que es seguidor de él.
¡Que lástima! Señor Octavio Enríquez debería de poner en práctica los principios básicos de redacción.

¡Que Dios bendiga a Israel hoy, mañana y siempre!
¡Shalom!

5
Francisco

La cruda miseria, la desesperanza, la explotación, lleva a la gente humilde a seguir a estas secta y ser víctimas de ellos, culpa de gobiernos corruptos e insensibles y curas acomodados.

4
Julio

Para el comentario de "un lector" eres un payaso verdad? los Judios se defienden de los ataques terroristas de los palestinos, Israel es la unica democracia en medio oriente donde hasta tiene dos congresistas arabes que hasta incitan al terrorismo, te imaginas eso en cualquier otro pais?? hasta los homosexuales tienen mas derechos en israel que por ejemplo en iran que son ejecutados.

3
Noel Castellon

HOLA SOY NOEL QUIERO DAR MIS CRIETRIOS EN CUANTO LA IGLESIA DEL HERMANO QUE PERTENECE A LA REVELACION DE JESUCRISTO A TRAVES DEL PROFETA WILIAN BRANHAM .YO NACI EN ESA IGLESIA EN NICARAGUA NO ES UNA CESTA COMO LO PONEN LOS DEL MUNDO ES UNA IGLESIA QUE SE APEGA LA FE DE CRISTO EN EL MUNDO CREYENDO EN EL MENSAJERO QUE DIOS ENVIO PARA LLEVAR EL MENSAJE A ESTE MUNDO QUE HOY MAS QUE NUNCA NECESITAMOS DE UNA REVELACION PORQUE DEVARDAD EL MUNOD ESTA EQUIVOCADO CONTANTA DOCTRINAS FALSA
ESTAMOS VIVIENDO EN EL TIEMPO DEL FIN

2
Un lector

Esta gente no sabe ni a Quien siguen, la bandera que muestra. Es la de los Zionistas racistas de Israel, Los que asesinanan a Palestinos y roban tierras Los que tienen bombas atomicas y amenazan con guerras, Los que ayudaban a Somoza a matar a nicaraguenses con los rifles Galil y los que eran amigos del estado racista de Surafrica y odiaban a Mandela....la ignorancia de esta gente es anbrumadora.""

1
Carlos Eduardo

La ignorancia es la madre de las religiones.Estas sectas se nutren de la sencillez de los hermanos campesinos, que ante la imposibilidad de resolver sus necesidades básicas y mejorar su nivel de vida, estas sectas se aprovechan de ellos para sus nefastos intereses.

Notas relacionadas

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor