Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

Estudiantes nicas a cumbre mundial

Ocho alumnos del American College representarán al país en la Cumbre Mundial de la Juventud (BYND2015) en Costa Rica

Ernesto Valle | 6/9/2013
@Ernestovalle3

 

 

Los miembros de la delegación nicaragüense que participarán en la Cumbre Mundial de la Juventud (BYND 2015), a celebrarse entre el 9 y 12 de septiembre en Costa Rica, han sido seleccionados. Luis David Vargas, Cristina Martínez, Roberto Rocha, Hanssel Sarmiento, Luis Espinoza, Ángel Martínez y Jean Carlos Rocha viajarán a San José, para compartir propuestas sobre el uso innovador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) con más de 500 jóvenes de todas partes del mundo.

Todos ellos son estudiantes del American College, que participaron en una convocatoria interna para dicha universidad, con la suerte de que sus ensayos serían los mejores puntajes de todo el certamen. El jurado calificador conformado por  autoridades de este centro de estudios, un representante de Pricewater House Cooper y el gerente de IT de la empresa de telefonía celular Claro, tomó en consideración la originalidad e innovación de los escritos, así como la novedad de su temática.

“Son estudiantes de diversas carreras. Hay alumnos de Comunicación, de Diplomacia, de Mercadeo, de Ingeniería en Sistema e Industrial” explicó Karla Leclair, encargada de la relaciones públicas de esta alma mater, quién también recalcó que la importancia de esta cumbre radica en que “la voz que van a tener todos estos jóvenes va a llegar a la Organización de Naciones Unidas, para que se tomen en cuenta sus opiniones sobre el impacto de las nuevas tecnologías”.

Para Cristina Martínez, estudiante de segundo año de Diplomacia y única fémina de la delegación, esta cumbre será la oportunidad para inculcarse acerca de la educación de las nuevas tendencias tecnológicas para luego compartirla con mis compañeros”. Hanssel Sarmiento, también estudiante de Diplomacia, insistió en uno de los pilares del evento: “Se va a hablar de medio ambiente. Y nosotros somos un país con muchos recursos naturales. Creo que vamos a dejar un buen legado.”

Aunque como delegación, aceptaron no tener una propuesta nacional a presentar en la cumbre, ellos consideran que la diversidad de ideas que plasmaron en sus ensayos enriquecerá el debate a formular su planteamiento. “La cumbre trata de 5 temas: ciber-salud, ecología, medioambiente, seguridad y comunicación. Cada uno desarrolló un tema diferente y así lo podremos defender” explicó Luis Vargas.

 

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor