Confidencial » Nación » Leer artículo

Empresario financió sus compañías con fondos de Teresianas

Paguaga delata a Montealegre

Ex gerente de empresa fundada en Panamá asegura no saber qué pasó con el pago a las religiosas

Octavio Enríquez | 3/9/2013
@cabistan

Hugo Paguaga, ex gerente en International Investment Services Inc, informó este martes  que el dinero de sus clientes era prestado a empresas controladas por Álvaro Montealegre Rivas.

“A través de los años siempre pagaban intereses. El cliente que quería retirar sus depósitos, sus inversiones, al fin del período se les pagaba. ¿Qué pasó en los últimos dos meses? No sé”, dijo Paguaga minutos antes de ingresar a las 9:33 de la mañana a las oficinas del Ministerio Público.

Paguaga añadió que U$400, 000 de las monjas fueron prestados a Café Don Paco S.A., representado por Roberto Bendaña, cuñado de Montealegre.

“Ahí tiene que estar, porque según los récords no ha sido pagado. Ellos saben dónde está el dinero”, sostuvo en breves declaraciones en las que negó haber estafado a alguien en su trayectoria de 30 años.

Paguaga, un economista de 52 años y ex gerente de la financiera Finarca,  no reveló cuántos certificados de inversión en su totalidad había captado la empresa panameña, propiedad de Montealegre.

“Hay varios certificados. No le puedo decir cuántos millones”, se excusó. Luego dijo que la prioridad era que se les pagara a los clientes. Pero sí negó que Kitty Monterrey, financiera del Partido Liberal Independiente, haya tenido algún papel en la sociedad anónima y rechazó la denuncia por crimen organizado y lavado de dinero que hizo la familia Noguera López, una imputación que calificó de “absurda”.

A su salida de la Fiscalía, tres horas y media después de su ingreso, Paguaga ya no ofreció declaraciones a los medios. Todo lo contrario. Dijo que no podía hacer comentarios en la investigación oficial que realizan las autoridades después que el veinte de agosto pasado Montealegre, Bendaña y Paguaga fueran denunciados por estafa por la congregación de las Teresianas. Les reclaman 526, 334.18 dólares.

Comentarios

6
chevo

y esos son los candidatos super-democraticos que participaron en las elecciones, que tal su hubiesen ganado si son unos super-ladrones, y se dan el lujo de ser arrogantes de aparentar lo que no tienen .

5
solon5000

Todo este escándalo que ha iniciado la fiscalía sandinista encausando a esos caballeros que se embuchacaron los $ de las monjitas, huele a bala perdida: los corruptos sandinistas, comenzando con el inconstitucional Ortega, Daniel, con esta humareda pretender hacer creer a la opinión pública, que en Nicaragua se juega limpio. Pero madre: debieran, primero, investigar a fondo y con total transparencia a todos esos funcionarios que de la noche a la mañana se han enriquecido grotescamente (comenzando con la parejita Ortega-Murillo y asociados), confiscarle todititos sus bienes que tienen en el país y en los paraísos fiscales. ¿Quiénes han robado más, con palabras sencillas, para que el pueblo las entienda: estos caballeros de las monjitas, o esos vulgares delincuentes que hasta empeñaron nuestra soberanía, imponiendo uno de los gobiernos más inmorales del planeta?

4
[email protected]

Bien por toda la actuación del Ministerio Público, la Contraloría y demás autoridades pendientes de los derechos de las monjitas como ciudadanas de Nicaragua.
Lo mismo me gustaría ver cuando estas situaciones anómalas se presentan en instituciones del estado. Porque hasta el momento no lo he notado.
Ley pareja para todos.

3
Carlos Garcia

1) Paguaga dice que el depositos de la monjas Teresianas fue hecho en dos cheques a nombre de Dn Paco .
2) Bendana acepta recibir el dinero y dice que lo pago de regreso en 2009.
3) Presente el recibo de pago y ud Dn Roberto esta fuera de este enrredo.

Cualquier persona con dos dedos de frente lo primero que hubiera hecho es correr a La Prensa (no al diario) y ensenar el recibo , al solo estallar este escandalo.

2
Octavio

Bueno ya va saliendo la verdad en todo este oscuro caso de Montealegre, Claro, asi es bonito tener buena casa, carros, Club Terraza, Hijos estudiando en el extranjero (San Antonio Tx) y dandose la gran vida dando a creer a la sociedad y demas mortales que tiene mucho dinero, pero este Money que aparento es por andar tratando de aprovecharme de las personas que honradamente se los han ganado y bien ahorrado, que les caiga todo el peso de la ley por aprovechados.

1
Miriam Juarez

Muy bueno por Hugo, siempre tuve referencias de ser un profesional muy serio.Me parece prudente que no hablara mas a la salida.Es logico que deba de tener asesoria legal, como es logico tambiem que puedan dirigir los canones contra el.

Notas relacionadas

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor