Confidencial » Política » Leer artículo

Ticos comentan en redes sociales publicación de Confidencial

Caricatura de Molina resuena en Costa Rica

Usuarios de Facebook comentan sobre las caóticas relaciones entre Nicaragua y Costa Rica bajo Chinchilla y Ortega

Yubelka Mendoza | 22/8/2013
@YubelMG

En la caricatura, Laura Chinchilla y Daniel Ortega compiten en el escalón de la “Estupidez”, llegando al del “Ridículo”. Ambos ya han atravesado una serie de sustantivos como “Imprudencia”, “Irresponsabilidad”, “Payasada”, “Bravuconada”, entre otros. La caricatura es de PXMolinA, publicada en Confidencial, y tuvo un fuerte impacto entre lectores costarricenses.

Amelia Rueda, influyente periodista radial de Costa Rica, compartió la imagen en su página de seguidores en Facebook: “El medio digital nicaragüense Confidencial publica hoy esta caricatura sobre las relaciones entre Costa Rica y Nicaragua, durante los gobiernos de Daniel Ortega y Laura Chinchilla”, escribió la periodista, quien abrió el debate entre sus seguidores, con un “¿Qué opinan?”.

Los comentarios no esperaron, los “me gusta” menos, tampoco los “compartidos”. Los seguidores de Rueda empezaron  a comentar sobre lo acertado de la caricatura, además de lo insatisfechos que se sienten con los dos gobiernos, y más aun con los gobernantes, con los “Par de inútiles jugando de patriotas”, como reza un comentario.

“Ambos pueblos somos víctimas de malos gobiernos. Soy tica y creo que si los nicaragüenses tuvieran fuentes de trabajo no se vendrían tantos para acá, pero por otro lado aquí estamos igual sin trabajos para tanta gente y malas políticas de control de inmigración, estos gobiernos nos están llevando al caos”, se queja en la publicación una seguidora de la periodista.

Mientras la caricatura de PXMolinA intenta parodiar la realidad de ambos países, los usuarios de las redes aprovechan para desahogar y denunciar los descontentos que sienten con los gobiernos, los gobernantes y las acciones de estos. “Cuál de los dos llegó más tarde a la repartición de sentido común..?”, reza el comentario de un usuario de nombre Loly Rojas Madriz.

Así, la caricatura, titulada “Escalada”, compartida por Amelia Rueda, logró más de mil “me gusta” y cientos de “compartir”, siendo comentada, mayoritariamente, de forma desfavorable  para ambos gobiernos, pero más aun, para ambos gobernantes.

Comentarios

2
El Gato

Excelente la caricatura, en una imagen reflejó muy bien Molina la cara que dan al mundo ambos gobernantes. Sólo una cosa le sugeriría: en vez de ir para arriba los hubiera puesto bajando; y en lugar de "escalada" la hubiera titulado "Descenso (a los infiernos, a lo mejor)".

1
amaia

Jajajajajajajajajajajaj exelente caricatura,, soy nica y vivo con un tico y nos estamos riendo de las payasadas de esos dos que nos estan arruinando la vida y a nuestros países. Gracias confidencial.com.ni por estos trabajos por que eso nos queda reirnos de la verdad

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor