Confidencial » Política » Leer artículo

CSE oficializa salida de Rayo García y nombra a Guevara Romero

Cambian a director de Cedulación

El ahora ex funcionario estuvo al frente de una de las áreas más cuestionadas en los últimos años por organismos de la sociedad civil

Octavio Enríquez | 22/8/2013
@cabistan

El Consejo Supremo Electoral (CSE) resolvió cancelar el nombramiento del director general de cedulación, el ingeniero Sergio Rayo García.

Rayo García estuvo al frente de una de las áreas más cuestionadas en los últimos años por organismos de la sociedad civil.

“No tiene que ver absolutamente nada, son remisiones que el CSE hace anualmente sobre el desempeño de los directores generales y funcionarios. Es una decisión profesional tomada por el cuerpo colegiado”,  defendió el vocero del CSE, Félix Navarrete, cuando se le preguntó si la decisión se vincula a las irregularidades denunciadas en el pasado.

La cancelación del nombramiento de Rayo García se publicó el lunes pasado en el diario oficial la Gaceta, pero los magistrados la tomaron en una sesión desde el seis de agosto pasado a la una de la tarde, media hora antes que decidieran nombrar al reemplazo: el ingeniero José Benito Guevara Romero.

Navarrete explicó que Guevara Romero tiene más de 17 años de trabajar en el tribunal electoral y se ha desempeñado, a lo largo de estos años, en varias áreas de trabajo.

Además del partidarismo, a favor del Frente Sandinista en el caso de la cedulación, se ha denunciado públicamente en los últimos años la emisión irregular de cédulas a favor de narcotraficantes y miembros del crimen organizado.

El caso más conocido involucró directamente a un ex magistrado, Julio César Osuna, de tendencia liberal,  procesado junto a Henry Fariñas, condenado en octubre de 2012 por lavado de dinero, narcotráfico y crimen organizado.

Comentarios

3
willy

SERA QUE ESTE NUEVO DIRECTOR DE CEDULACION INICIARA EL PROCESO DE ENTREGAR CEDULAS SIN COLORES PARTIDARIOS ? VEREMOS DIJO EL CIEGO Y EL POBRE NUNCA PUDO VER.

2
JOSE PEREZ PEREZ

CUANDO EL REGIMEN YA NO NECESITA A SUS ADLATERES LOS DEJAN EN EL AIRE

1
Arevalo

Fijense que ustedes no han vuelto a hablar de las famosas cedulas. Solo en campaña agarran ese pegue, se no ta que solo lo hacen por pura politiqueria.
Es ahorita que dedeb de increpar a toda esa gente que solo es joder en tiempos de campaña.

Más en: Política

Otros artículos del mismo autor