Confidencial » Nación » Leer artículo

Sustituirán el deteriorado Fernando Vélez Paiz

Minsa: 'estructura obsoleta de hospitales'

BCIE aportará 40.2 millones de dólares de 76.5 que costará nuevo hospital en Managua

Octavio Enríquez | 17/8/2013
@cabistan

El viceministro de salud, Napoleón Ortega, anunció la construcción de un nuevo hospital en Managua cuyo costo total será de 76.5 millones de dólares y que, en la práctica, sustituirá al deteriorado Fernando Vélez Paiz.

El “Hospital General de la Zona Occidental de Managua” estará ubicado frente a las instalaciones de la Contraloría General de la República, en terrenos que son propiedad del Ministerio de Salud (Minsa) según Ortega que asistió a una reunión la semana pasada con la comisión de presupuesto.

“Estamos tratando de mejorar nuestra infraestructura muy obsoleta a nivel de hospitales de Nicaragua. Desde los años ochenta no hemos construido ningún hospital nuevo, a excepción del Solidaridad del Inss y esto nos ha dejado un atraso en la construcción de nuestros hospitales. Con la construcción de este nuevo hospital estamos tratando de mejorar la condición sobre todo para la parte materna y la parte infantil”, admitió Ortega.

El Minsa hizo el jueves pasado la solicitud de aprobación de un crédito a la Asamblea con lo que se cubrirá en parte el costo de la obra que tendrá una capacidad de 300 camas.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la comisión de presupuesto, explicó: “De estos 76.5 millones de dólares, 40.2 millones de dólares son los financiados por el BCIE y que nosotros estaríamos aprobando la próxima semana; 23.1 millones de dólares es una donación del  Fondo Holandés para el Desarrollo de Infraestructura Pública, ORIO;  y 13.1 millones de dólares es recurso del tesoro”.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor