Confidencial » Nación » Leer artículo

Segundo jefe de la Policía de Managua: "Lo que dijo la directora es lo correcto"

Responden con silencio a ataque a jóvenes

La Fiscalía al parecer no ve como prioridad el caso

Octavio Enríquez | 1/8/2013
@cabistan

Alternative content

La jefatura de la Policía de Managua, a cargo de los agentes que permitieron la agresión contra los jóvenes del movimiento Ocupa Inss  la madrugada del 22 de junio, siguió la tónica de la directora general Aminta Granera: el silencio.

El comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, segundo jefe de la delegación capitalina, visiblemente incómodo, y a ratos subiendo la voz, dejó atrás el tema argumentando que no es de su competencia.

"Mis funciones como segundo jefe es atender el área preventiva", dijo curiosamente Ávalos, un estrecho colaborador del comisionado general Roger Ramírez al que los jóvenes pidieron en su momento renunciar.

Avalós aclaró inmediatamente que su trabajo es atender "el área preventiva" pero en lo relacionado a eventos como las festividades de Santo Domingo de las que presentó un plan de seguridad el miércoles pasado.

"Nuestra jefa se pronunció, ya no tengo yo que emitir un criterio, porque soy un funcionario con menos grado jerárquico, con menos responsabilidades", se excusó. Para Ávalos, lo que dijo la directora Granera es "lo correcto".

Granera dejó el 26 de julio pasado en manos del Ministerio Público pronunciarse sobre el tema, obviando los vídeos y testimonios que demuestran la agresión, el robo de vehículos y pertenencias de todos aquellos que llegaron hasta las inmediaciones del Seguro para apoyar a los ancianos que pedían una pensión reducida.

Ministerio Público no lo ve como prioridad

Sin embargo el Ministerio Público no ve como "prioridad" la denuncia. El mismo día que Granera habló, durante la clausura de la capacitación de policías en la Academia Walter Mendoza, la segunda al mando de esa institución, Ana Julia Guido, se pronunció diciendo que no había recibido "datos concretos".

Guido dijo al diario La Prensa que necesitan precisar los números de celulares de los aparatos robados por los jóvenes simpatizantes sandinistas.

“Estamos viéndolo porque al final el caso lo tenemos nosotros, y ustedes lo saben. Ustedes mismos lo saben que no tenemos todos los recursos humanos como para poderlo hacer, entonces hay prioridades de prioridades. Yo no quiero decir que esto no sea una prioridad, pero bueno ahí vamos a ir despacio resolviendo el caso”,  dijo Guido que sólo ofrece declaraciones en actividades públicas según su costumbre.

 

 

Comentarios

1
oscar

Si los cachimbeados hubieran sido los sandinistas, todo managua estuviera detenido. Que asco da esta disque policia y ministerio publico, todos son monigotes del tirano-saurio ortega-murillo.No hay ,ni habra justicia en este caso porquei sencillamente ellos son los mismos apaleadores de jovenes y viejitos. Echenle agua bendita a ese caso que prioridad es apresar,golpear,torturar a la gente opositora del Carrizo Madriz, de Coperna-Siuna, de Nueva Guinea, de Matiwas, de Ciudad Dario etc, Para que seguir gastando el tiempo en esos corruptos.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor