Confidencial » Nación » Leer artículo

Se determinará si Amador Narcia estaba involucrado con la banda

Fiscalía se pronunciará sobre vice de Televisa

Se mantiene encubrimiento sobre la banda que trasegó drogas y dinero en nuestros puestos fronterizos

EFE/Confidencial | 13/7/2013

El Ministerio Público ya determinó si el vicepresidente de Televisa, Amador Narcia, estaba o no involucrado con la banda de los Falsos Televisa, capturada en agosto pasado, pero no hará pública la resolución hasta la próxima semana, informó el Inspector General de la Fiscalía, Armando Juárez.

"El martes o miércoles vamos a tener una resolución al respecto, ya hemos recibido la respuesta del laboratorio, y la daríamos a conocer cuando tengamos formalmente constituida esa resolución", dijo Juárez.

El nexo de Narcia con el grupo de los 18 mexicanos, condenado por tráfico de drogas, crimen organizado y lavado de dinero, supuestamente estaba en que firmó una carta en la que Televisa solicitaba a las autoridades la colaboración para el equipo "periodístico".

A raíz de las revelaciones hechas en el juicio, Televisa solicitó a las autoridades nicaragüenses una investigación independiente sobre el vínculo de Narcia con la banda mexicana. "Fue difícil (llegar a conclusiones), fueron casi siete meses de investigación, porque había de por medio mucho tecnicismo", comentó Juárez.

Sin embargo, durante el proceso quedaron varias interrogantes sin responder cómo quién garantizó la protección local de la banda que entró al país decenas de veces con más de veinte vehículos sin que nunca fueran detectados. Todavía está pendiente que la sala II del Tribunal de Apelaciones se pronuncie sobre la apelación realizada por los abogados de los acusados.

Más en: Caso Falsos Televisa

Más en: Nación