Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

El ojo de ACAN-EFE en la región

45 imágenes que retratan Centroamérica

Agencia de noticias expone en Managua cuatro décadas de trabajo fotográfico

Yubelka Mendoza | 10/7/2013
@YubelMG

Los acontecimientos más característicos y notables de Centroamérica, captados por los lentes de los fotógrafos de la agencia de noticias ACAN-EFE, son expuestos en el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN.

Fotografías que van desde los miles de muertos que dejaron las guerras en los países centroamericanos, pasando por las dictaduras militares que sufrió la región, las visitas del papa Juan Pablo II, las de los reyes de España, hasta las protestas sociales e indígenas, son las que se podrán ver en esta exposición llamada 40 años compartiendo nuestra historia.

Esta exposición se enmarca en los cuarenta años de existencia de ACAN-EFE, y serán 45 fotografías expuestas en el CCEN las que narrarán las cuatro décadas que esta agencia lleva informando en Centroamérica. Se tiene programada una exposición en cada país del istmo.

Alfredo Aycart, director general para América de EFE, subrayó la importancia de la exposición y “del trabajo independiente que ha realizado ACAN-EFE para informar al mundo lo que sucede en la región”.

“Con la inauguración de la muestra se espera reunir a autoridades de los gobiernos centroamericanos y a los directores de los principales medios de comunicación de la región, que desean celebrar junto con ACAN las cuatro décadas trabajando juntos”, agrega el comunicado.

Además de la exposición fotográfica está programado para el jueves 11 un conversatorio con Alfredo Aycart, acompañado por Margarita Montealegre y Claudia Gordillo y como moderador, Juan Carlos Ampié, productor del programa Esta Semana.

La exposición comencé el martes y finalizará el treinta de este mismo mes. Los horarios en que se podrán observar estos cuarenta años de EFE en Centroamérica serán de las nueve de la mañana a las seis de la tarde.

Para más eventos visite La Guía de Vida&Ocio de Confidencial.

Comentarios

1
Edgar

Una sugerencia para los editores: Hay muchas personas que les gustaria ver las fotos, que no residen en Nicaragua, El titulo del reporte hace pensar que las fotos (45) podran ser vistas online cuando haces click en el enlace de twitter. Es una lastima.
Abrazos.
-Edgar.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor