Confidencial » Arte y Ocio » Leer artículo

Vuelven los Pubs irlandeses a Managua

The Temple Bar: Un lugar estupendo

Es una pena que el servicio no esté a la altura del resto del establecimiento

Gonzalo Mas | 8/7/2013

Más de una vez, preguntando a algún conocido por un establecimiento en particular, me contestaron: “para ser Managua, no está mal”. Pues bien, hoy tengo el placer de comentarles un nuevo establecimiento managüense que daría la talla en cualquier lugar del mundo.

Nada más entrar en el Temple Bar una camarera sonriente me recibe y me acompaña a la mesa donde voy a almorzar. Una vez acomodado me dirijo al baño a lavarme las manos. En el camino, observo el local. The Temple Bar está dividido en tres estancias: Veo una terraza con una barra que la recorre de lado a lado. También hay un patio con mesas clásicas para cenar. Por último, observo un gran salón rectangular.

El centro  del salón está repartido entre una barra y un escenario. La barra es de mármol negro. En ella los camareros, divertidos, trabajan sin parar mientras ofrecen conversación a los clientes. El escenario está rodeado por una gran estructura de madera maciza desde donde se ofrecen, de jueves a domingo,  conciertos en directo a partir de las ocho de la noche.

Un cartel que reza “Men to the left (because women are always right)”, me lleva  hasta los baños, que, como el resto del local, están muy bien (limpios y con material nuevo).

Pido a la camarera que me explique por qué hay 3 menús distintos, pero no sabe explicármelo. Le pregunto si hay pescado y no sabe indicarme dónde se encuentra éste en el menú. Luego le pido algunas indicaciones sobre el bar y, desganada, solo me sabe decir que fue creado por una asociación nica-italiana-irlandesa y que lleva apenas 8 días abierto… “Es una pena que el servicio no esté a la altura del resto del establecimiento”, pienso.

El menú viene presentado en cuadernillos plastificados de diseño moderno y vistoso. Está estructurado en distintas secciones (aperitivos, platos principales, postres, bebidas…). Compruebo que incluyeron en él algunos platos provenientes de este lado del Atlántico (ceviches, tres leches…) lo que considero una idea acertada.

El “temple bar fish and chips” es descrito en el menú como un plato irlandés de mucha trascendencia.  Seducido por el comentario, me decanto por él. Sobre un elegante plato cuadrado blanco colocan cuatro trozos de pescado empanado. Incluyen papas fritas y una sabrosa salsa cuyos ingredientes me resulta imposible adivinar. No es un plato demasiado abundante y agradezco su liviandad. El pescado es sabroso y el empanado es ligero, no es empalagoso ni aceitoso.

En un pequeño plato blanco me traen de postre un “Jameson chocolate cake” (pastel de chocolate remojado con cerveza Guiness). Si la porción de pescado era pequeña, la del postre es enorme. El sabor de la cereza pasa desapercibido al principio para ir ganando terreno poco a poco en la boca… me gusta. Por otro lado, los bordes del pastel están cubiertos de un chocolate derretido de agradable textura mantequillosa. Lástima que al chocolate le falte intensidad: Siento que su sabor se estanca a la orilla del paladar, temeroso de seguir avanzando en la boca.

Satisfecho por mi copiosa comida,  y esperando la cuenta, admiro una vez más el local (“¡qué bonito es este establecimiento!” pienso). El pescado cuesta 290 córdobas y el pastel de chocolate 154. IVA y propina no incluidos. The Temple Bar no es un lugar barato.

No veo vinos en el menú, pero cuenta el Temple Bar con una enorme variedad de cervezas y güisquis que compensa esta carencia de sobra. Me gustaría hoy probar uno por uno todos los güisquis que se ofrecen, pero quiero acabar esta crítica y necesito para ello que mis facultades estén al cien por cien. Durante los próximos días, sin embargo, podrán encontrarme en el Temple Bar disfrutando de sus conciertos y de sus tentadores güisquis. Ni que decir tiene que estaré encantando de compartir uno con ustedes… Allí nos vemos.

 

The Temple Bar

Café:                           8

Bebidas alcohólicas:    9

Ambiente:                    9

Baños:                         9

Servicio:                      2

Postres:                      8

Comida:                      7

Horario: De Martes a Domingo a partir de las 12h00.

Teléfono: 22935281

Reservas: Sí.

Dirección: Edificio Invercasa, 1 c al norte, los robles, Managua, Nicaragua. Ubicado donde antes era Mamá Delfina.

Página web: http://www.thetemplebar.com.ni

Recomendado: Beggie lassagna.

[email protected]

Comentarios

9
brisa mairena

a mi criterio es mejor cien por ciento the temples bar que friday en su calidad de comida postres y la tencion es super buena asta el punto que todos los bartender se le fueron a friday en la atencion y trato para sus trabajadores deja mucho que desear los tratan muy mal yo que he sido clienta de friday se como los tratan a si como pedimos buena atencion para el cliente debemos pedir buen trato par estas personas que bien cabe es su trabajo pero si no hay buen trato como esperan buenos resultados es mi opinion the temples bar es el mejor

8
Rosa Martinez

Me pregunto que esta pasando en Managua, que en los últimos meses han florecido restaurantes con precios exhorbitantes, que parece que la gente paga sin quejarse. Si los salarios son del tercer mundo y no hay aumento salarial, quien paga restaurantes con costos del primer mundo?....

Hay que hacer un estudio sociológico de la riqueza en Nicaragua. Será el ALBA-nuevos ricos?.

7
Manuel

Todo está bien, pero la calidad de la atención sigue siendo el lado flaco y feo (además caro; propina obligatoria) de la oferta de bar y restaurante en Nicaragua, no sólo en Managua. Tómese en cuenta la cantidad de establecimientos que cierran; muchos pierden clientela por la mala atención.

6
guillermo

Hola Gonzalo! su nota ha desatado las ganas de conocer este lugar... ¿Dónde queda o cual es su dirección???? Gracias!

5
Atonio Yañez

excelente la descripción del pastel de chocolate. ¡Felicidades!

4
Jazmín Corrales

Estuve en la inauguración de este bar y sin duda que el establecimiento es muy bonito. Sin embargo, el servicio me pareció muy malo, cada vez que pedimos cervezas tuvimos que esperar hasta 15 minutos para que nos las llevaran y calientes.
La verdad que la relación costo/servicio me desagradó, en un lugar tan caro deberían de esmerars en la atención, es lo menos que uno espera como cliente.

3
Gonzalez

Estimado Gonzalo, Una consulta: ¿Para usted cual es el mejor cheesecake del pais?, haciendo una ligera encuesta entre mis conocidos que al igual que yo somos "adictos" a los postres el claro ganador es el de Friday´s.. ¿como la vé?

2
Gonzalez

Habrá que esperar tal vez un poco mas de tiempo para que el servicio mejore.

1
Chris Gutierrez

Que bueno que estén en Managua lugares como estos. La verdad que Managua necesita modernidad y los típicos bares de casas no aportan en nada. Si la calidad de la comida es buena, pues creo que vale la pena pagar caro por el algo que vas a disfrutar.

Más en: Arte y Ocio

Otros artículos del mismo autor