Confidencial » Nación » Leer artículo

Recuperan tres cuerpos más

Concluye rescate de cadáveres de oficiales en accidente

Los restos corresponden a los tenientes coroneles Aldo Mauricio Herrera Neyra y Francisco Cruz Corea y tercero es el del Auxiliar Cristhian López García, los que fueron sepultados

Octavio Enríquez | 24/6/2013
@cabistan

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua recuperaron este domingo tres cadáveres más, hasta sumar casi la totalidad de los diez oficiales del Estado Mayor de la Fuerza Aérea que perecieron el jueves pasado en el desplome del helicóptero MI-17 número 334.

Un día después de que encontraron el cadáver del jefe del Estado Mayor,  Manuel López García, y cuatro oficiales más que sufrieron el accidente, tras cumplir labores de supervisión al adiestramiento de las tropas en la base conocida como Papalonal, en La Paz Centro, el comunicado precisa el nombre del resto encontrado el domingo.

Según la Comandancia, los restos corresponden a los tenientes coroneles Aldo Mauricio Herrera Neyra y Francisco Cruz Corea y tercero es el del Auxiliar Cristhian López García, los que fueron sepultados.

“Con este rescate concluimos la búsqueda de los diez miembros del Ejército de Nicaragua que perdieron la vida en el  accidente aéreo”, dice el comunicado, en que aseguran que seguirán buscando los restos de la aeronave

El comunicado no precisa si recuperaron el cadáver del coronel Enrique Eugenio Alfaro, un piloto con más de 3000 horas de vuelo  de experiencia que se desempeñaba hasta su muerte como jefe de operaciones y planes de la Fuerza Aérea,  y que el día fatídico estaba al mando de la aeronave.

El general de división Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército, dijo la semana pasada que el accidente es una tragedia que estaba seguro que impactaba al pueblo nicaragüense y anunció una investigación técnica para determinar las causas, lo que estará a cargo de una comisión presidida por el mayor general Adolfo Zepeda, inspector general de la institución militar.

 

Comentarios

1
HECTOR

CÓMO ES ESO DE DECIR "CASI LA TOTALIDAD" SI SE SABE QUE ERAN DIEZ Y LOS DIEZ FUERON ENCONTRADOS. EL JEFE DEL EJÉRCITO ES GENERAL DE EJÉRCITO Y NO GENERAL DE DIVISIÓN.

Notas relacionadas

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor