Confidencial » Nación » Leer artículo

Se desconoce el estado de salud de la tripulación

Se accidenta helicóptero del Ejército con nueve tripulantes

La aeronave se precipitó en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, cuando hacía labores de adiestramiento

Confidencial.com.ni /EFE | 20/6/2013
@confidencial_ni

El Ejército de Nicaragua investiga el paradero y la situación de nueve soldados que viajaban en un helicóptero de las fuerzas armadas que sufrió un accidente esta mañana, mientras los militares hacían labores de adiestramiento, informó el coronel Orlando Palacios, jefe de relaciones públicas del Ejército.

El helicóptero de la Fuerza Aérea, de fabricación rusa, cayó hoy en una zona del extremo noroeste del lago Xolotlán con nueve tripulantes abordo, cuyo estado de salud se desconoce, según informaron las autoridades.

Hasta el momento, medios nacionales como Radio La Primerísima reportan que un equipo de rescate del ejército encontró el cuerpo sin vida de Mario Jirón, teniente coronel y jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, según información brindada por el Consejo Municipal de Prevención y Desastres (CONMUPRED) del municipio de La Paz Centro (León).

Entre los nombres de los otros tipulantes que pudieron haber fallecido en el accidente figuran el Teniente Coronel Manuel Corea, el Coronel Idelfonso Hernández, el Teniente Coronel Aldo Herrera, Coronel Manuel López, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua;  Coronel Chester Vargas, jefe de  contrainteligencia; Coronel Óscar Silva y el Coronel Eugenio Alfaro. 

La aeronave se precipitó en la comunidad Cuatro Palos, en el municipio de La Paz Centro, departamento de León, 57 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a periodistas el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González. El funcionario explicó que todavía se desconoce el estado de salud de los tripulantes, debido a lo inaccesible del lugar.

El portavoz del Ejército, coronel Orlando Palacios, dijo que el accidente pudo haber sido provocado por fallas mecánicas, ya que los tripulantes enviaron un aviso de aterrizaje de emergencia antes de caer.

La nave, modelo MI17 de fabricación rusa, se precipitó a tierra cuando regresaba hacia Managua tras realizar una misión de verificación de adiestramiento de personal en el Polígono Nacional de Maniobra "El Papalonal", detrás del volcán Momotombo, de acuerdo con la información oficial. Las identidades de los ocupantes del helicóptero aún no han sido reveladas, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Más en: Nación

Otros artículos del mismo autor